1. Serv. municipales

Serv. municipales

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADOS MEDIO Y SUPERIOR

Estas pruebas permiten el acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y superior para el curso 2019-2020 y posteriores. Su finalidad es facilitar a las personas que no reúnan los requisitos académicos exigidos para el acceso directo a dichas enseñanzas que puedan continuar su formación, incorporándose a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y superior en una condiciones suficientes para cursar con aprovechamiento las mismas.
Requisitos
  • Tener como mínimo 17 años o cumplirlos en el año 2019 para los ciclos de grado medio o tener 19 años o más para los ciclos formativos de grado superior.
  • No reunir nnguno de los requisitos académicos que se establezcan.
 Se aportarán los siguientes documentos:
  • Solicitud de inscripción que se pueden obteber en http://comunidad.madrid.
  • Original y copia del DNI o documento equivalente.
  • Certificado de discapacidad en su caso.
  • Quienes deseen elevar la calificación final obtenida en pruebas anteriores o el reconocimiento de las partes superadas anteriormente, deberán presentar certificación oficial de la prueba de acceso o de la prueba superada respectivamente.
 Fechas de inscripción

El período comprendido entre los días 8 y 21 de enero de 2019, ambos inclusive. La solicitudes podrán presentarse presencialmente en la secretaría de los IES donde se vayan a realizar las pruebas o electrónicamente.

Desarrollo de las pruebas

Estas pruebas se realizarán los días 16 y 17 de mayo de 2019. Los participantes deberán presentar su DNI o documento equivalente.

Las pruebas se realizarán en el ámbito de la Dirección Territorial Madrid Oeste en los IES Jaime Ferrán (C/ Mataelpino 22) de Collado Villalba y en El Burgo Ignacio Echevarría (Avd. de españa 141) de las Rozas para las pruebas de grado medio.