1. Serv. municipales
  3. Otros Órganos e Instituciones Educativas

Otros Órganos e Instituciones Educativas

Servicio de Apoyo a la Escolarización

El Servicio de Apoyo a la Escolarización es un órgano Colegiado presidido por el Director de la DAT o persona en quien delegue y en el que están representados los siguientes miembros:

• Dos Directores de Centros Públicos (uno de centros de Educación Infantil y Primaria y otro de Educación Secundaria)
  • Un Director en representación de los Centros Concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
  • Un representante del Ayuntamiento.
  • El Director o un representante de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la zona.
  • Dos representantes sindicales, uno a propuesta de la Junta de Personal Docente y otro a propuesta de las Organizaciones Sindicales con representación en los Centros Concertados.
  • Dos representantes, uno por los Centros Públicos y otro por los Centros Concertados, designados por las Asociaciones, Federaciones o Confederaciones de Madres y Padres de alumnos.

Tiene competencias en materia de escolarización como se indica a continuación.

Actuaciones

Período Ordinario
  • Asignación de plazas escolares a aquellos alumnos que no han sido admitidos en el centro solicitado en primera opción.
  • Propuesta de escolarización de alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

La presentación de solicitudes en período ordinario se realiza en los colegios elegidos en primera opción.

Período Extraordinario

Escolarización de las nuevas solicitudes presentadas al finalizar el período ordinario de escolarización.

Sede

Desde junio de 2.009, la Presidencia la ostenta un inspector y la sede se encuentra en las instalaciones del I.E.S. Jaime Ferrán, situada en la C/ Matalpino, nº 26 de esta localidad. Teléfono: 91 819 13 48. Fax: 91 849 09 55. Funciona en horario de 11:00 a 13:00 horas los días lunes, miércoles y viernes.

Legislación

Partiendo de la Orden 1848/2005, por la que se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos de 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial, todos los años la Comunidad de Madrid publica unas INSTRUCCIONES para la escolarización durante el nuevo curso.

Orden 1240/2013 reguladora del Procedimiento Admisión alumnos Infantil, Primaria, Especial, ESO y Bachillerato.

Decreto 29/2013 sobre Libertad de elección de centro CAM.

Te ayudamos

• Tramitación
  • Comisión de escolarización
  • Mapa de zonas de influencia