1. Serv. municipales

Serv. municipales

DESAYUNOS SALUDABLES E HIGIENE BUCODENTAL

Desde las Concejalías de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de collado Villalba, y en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y profesionales de los Centros de Atención Primaria de la localidad, se desarrolla este Programa de Desayunos saludables e Higiene bucodental en los centros educativos de infantil y primaria de Collado Villalba interesados.

El objetivo de este Programa es sensibilizar a los alumnos, profesores y familias de la importancia del desayuno y de los hábitos de higiene bucodental. Los alumnos de 2º de Educación Primaria aprenderán lo que es un desayuno saludable y recordarán los alimentos y nutrientes de un buen desayuno y su importancia para la salud, así como los hábitos de la higiene bucal.

Cada sesión se realizará en el comedor escolar con una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos, llevándose a cabo en cada colegio participante 3 actividades:

• Una sesión práctica de desayuno saludable con alumnos de 2 de Educación Primaria.
  • Una sesión educativa de higiene bucodental.
  • Una actividad voluntaria con los padres durante el fin de semana recordando lo realizado en el colegio.
Ademá, los alumnos participantes podrán participar en un concurso de la Comunidad de Madrid haciendo dibujos, figuras de plastilina, etc.

Los colegios participantes son los siguientes:
  • CEIP Miguel Delibes: 6 de febrero.
  • CEIP Mariano Benlliure: 13 de febrero.
  • CEIP Miguel de Cervantes: 20 de febrero.
  • CEIP Cantos Altos: 27 de febrero.
  • CEIP Daniel Vázquez Díaz: 7 de marzo.
  • CEIP Antonio Machado: 11 de marzo.
  • CEIP Rosa Chacel: 18 de marzo.