Renovado el convenio de las BESCAM con la Comunidad de Madrid

03 de octubre 2018
En Collado Villalba 34 agentes de la Policía Local forman parte de este acuerdo

3-10-2018.- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, entregó días atrás los convenios que confirman el mantenimiento y financiación del proyecto BESCAM durante los años 2018, 2019 y 2020 en 40 municipios de la región, entre los que se encuentra Collado Villalba, en un acto en el que estuvo presente la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas.

En el municipio 34 agentes de la Policía Local forma parte de este convenio, de un total de 98 agentes en plantilla, lo que supone un 34%. Además la Comunidad de Madrid aporta en Collado Villalba 4 vehículos y 6 motocicletas

En total, la región cuenta con 2.092 agentes BESCAM, que suponen casi el 40 % de los policías locales con los que cuentan los 110 municipios que forman parte del proyecto. El Gobierno de la Comunidad de Madrid destina casi 70 millones de euros al año a gastos de personal de los 2.092 agentes BESCAM, importe al que se suman otros 5 millones de euros anuales más para coches, motocicletas y demás recursos técnicos.

APERTURA DE LA ACADEMIA DE POLICÍA LOCAL

El vicepresidente Rollán ha confirmado que se ultima la recuperación de las instalaciones de la antigua Academia de Policía Local, en la carretera de Colmenar, que puede estar operativa en las primeras semanas de 2019.

En esas instalaciones se pondrá en funcionamiento también el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias, al que asistirán policías locales, bomberos, agentes forestales, SUMMA112 y voluntarios de Protección Civil.