Los trabajadores municipales libres de COVID-19

25 de junio 2020

Se han realizado test a 401 empleados

25-6-2020.- Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Collado Villalba están libres de COVID-19, tras la realización de test a 401 trabajadores la semana pasada.

De estas pruebas, 15 de los empleados públicos han creado inmunidad frente al virus, y el resto han dado negativo, por lo que hasta la fecha no existe ningún riesgo de contagio.

Extremar las medidas

El concejal de Personal, Bernardo Arroyo, ha señalado que “los datos registrados son una buena noticia y vienen a confirmar que las medidas higiénico-sanitarias adoptadas por el consistorio, así como el cumplimiento de los protocolos ante esta pandemia, han dado sus resultados”. ”Vamos a seguir en esta línea de actuación, extremando las medidas, para salvaguardar la protección de los empleados públicos y de nuestros vecinos”, ha subrayado.

En este sentido apuntar que el Ayuntamiento, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, están realizando las gestiones oportunas para iniciar un estudio de seroprevalencia en la población de Collado Villalba.

Teletrabajo y tramites online

Hay que recordar que los diferentes servicios municipales han estado funcionando a pleno rendimiento durante el Estado de Alarma, activando un amplio programa de teletrabajo, agilizando los trámites online, y facilitando a los trabajadores de los servicios esenciales los elementos de protección adecuados.

Señalar que en las diferentes dependencias municipales se siguen aplicando rigurosamente los protocolos establecidos, con la apertura de atención presencial con cita previa. Toda la información en www.colladovillalba.es