La IV Feria Emprende y Emplea de Collado Villalba, ofrece la posibilidad de optar a más de 300 puestos de trabajo

19 de abril 2017
Cuenta con un amplio programa de actividades, conferencias, talleres y consultorías

La alcaldesa de Collado Villalba y el viceconsejero de Empleo han inaugurado hoy la jornada

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de  Empleo, Formación y Empresas, ha organizado la ‘IV Feria Emprende y Emplea" que se celebra  hoy miércoles, en horario de mañana y tarde, en el Centro de Iniciativas Municipales, y en la que se podrá optar a más de 300 puestos de trabajo.

En esta amplia oferta de empleo se incluye diferentes sectores, como hostelería, reposición en establecimientos comerciales, carnicería, venta de electrodomésticos, médicos y enfermeras, albañiles, socorristas y conserjes, así como ofertas procedentes de la Agencia de Colocación de Collado Villalba.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración por parte de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; el viceconsejero de Empleo y Hacienda, Miguel Ángel García y la concejal de Empleo y Empresas, Yolanda Martínez.

Estímulo para la economía local y comarcal

Mariola Vargas ha destacado que "la máxima prioridad del Ayuntamiento de Collado Villalba es poner todo los recursos públicos, en colaboración con el tejido empresarial y agentes sociales, para la dinamización del mercado laboral y la creación de puestos de trabajo, y en esta feria convergen muchos elementos que favorecen el estímulo de la economía local y comarcal".

La jornada cuenta con 30 ponentes y con un amplio programa de actividades, conferencias, talleres y consultorías impartidas por empresas y expertos profesionales que acercarán las últimas innovaciones y los recursos que nos brindan las nuevas tecnologías y los nuevos mercados.

Las actividades de mañana se centran en el emprendimiento, y las de la tarde pondrán especial énfasis en la búsqueda activa de empleo.

Durante la feria se darán a conocer los ganadores del I Concurso "Lanza Empleo" para desempleados y el II Concurso "Elevator Pitch" para emprendedores, que cuentan con importantes premios, entre los que cabe destacar la cesión de  una oficina de la Cantera de Empresas durante un año, un ordenador portátil, formación especializada gratuita, una tablet,  un plan completo de mentoring para llevar a cabo el proyecto, o un curso de gestión digital, entre otros.

Los emprendedores, PYMES, autónomos y empresarios tienen a su disposición espacios de asesoramiento y visitas guiadas a la Cantera de Empresas para conocer los servicios que están a su disposición para iniciar o reflotar su negocio.

La Feria Emprende y Emplea se ha convertido en un foro anual para el diálogo, la reflexión y la puesta en escena de ideas y proyectos en torno al emprendimiento y el empleo en la Sierra de Madrid. Empresas e instituciones de referencia en la Comunidad de Madrid comparten sus experiencias a lo largo de la jornada. Un instrumento para conectar empresarios y demandantes de empleo, emprendedores, entidades financieras y expertos en la materia. Ponencias, jornadas, seminarios, y grupos de networking conviven durante todo el día en un entorno diseñado para la colaboración.

Todo el programa en www.colladovillalba.es