El tanatorio de Collado Villalba ya cuenta con parada de autobús urbano

12 de marzo 2018
La línea urbana “1” conectará con esta instalación

Se dará servicio incluso domingos y festivos

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal de Circulación y Transporte, Carlos Sanz, han presentado hoy martes la nueva parada de autobús del tanatorio de la localidad.

A la nueva parada llegará la línea urbana "1", que recorre prácticamente la totalidad del municipio, desde primera hora de la mañana, a partir de las 8:30 h., hasta la noche, 22:35 h., con una frecuencia de paso de media hora. También dará servicio domingos y festivos. Tiene parada en la Plaza de la Estación, urbanización Las Suertes, Parque de la Coruña, Calle Real, Zoco, Los Valles, Villalba-Pueblo, El Mirador, El Soto y Ciudad Deportiva, entre otras.

Servicio muy demandado

Mariola Vargas ha destacado que "esta nueva parada era un servicio pendiente que estaba muy solicitado por los vecinos, y viene a culminar muchas negociaciones con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid que por fin han dado resultados". "De esta manera - ha apuntado- el tanatorio quedará comunicado con el resto de la localidad".

Vargas ha resaltado que en los últimos meses se ha llevado a cabo una ostensible mejora del transporte en la localidad, como la conexión directa desde Madrid al Hospital General a través de la línea interurbana 673, con 23 expediciones diarias; o la puesta en marcha de la nueva Línea 3, que une el barrio de El Gorronal con el Hospital, pasando por el centro comercial Planetocio.

"Son actuaciones -ha apuntado- que conectan todos los barrios del municipio y las dependencias, servicios e infraestructuras a las que acuden con frecuencia los ciudadanos, facilitando la movilidad de los vecinos y fomentado el uso del transporte público".