El presidente de la Comunidad de Madrid anuncia nuevas infraestructuras para Collado Villalba

23 de octubre 2018
Nueva estación de autobuses,  nuevo edificio juzgados, ampliación del Centro de Salud, eliminación de barreras arquitectónicas...

23-10-2018.- Coincidiendo con la celebración del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en el Ayuntamiento de Collado Villalba, el presidente Ángel Garrido ha anunciado la puesta en marcha de nuevas infraestructuras para la localidad.

Mejora de los servicios

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que “estas importantes obras suponen un gran avance para el municipio y vienen a dar respuesta a las diferentes necesidades planteadas en diferentes ámbitos, que sin duda redundarán en una mejora de los servicios que se prestan a todos los ciudadanos”

En materia de Sanidad, se ha tratado la ampliación del Centro de Salud de Villalba-Pueblo con cuatro nuevas consultas, cuyas obras podrían concluir en el primer semestre de 2019.

En el ámbito de la seguridad,  se va a financiar a 34 agentes de la BESCAM hasta 2020. Mariola Vargas ya ha firmado el Convenio correspondiente.

En cuanto al Programa de Inversión Regional (PIR), se han abordado dos importantes proyectos orientados a eliminar barreras arquitectónicas y a ampliar el Pabellón Municipal Enrique Blas, con una inversión total de 5,2 millones de €. Se está trabajando actualmente en ambas actuaciones. Antes de fin de año se licitarán las obras correspondientes, para dar comienzo a principios de 2019

En materia de transportes, se ha analizado la propuesta de promover la construcción de una estación de autobuses en una parcela de propiedad municipal en la zona de Los Valles, y en el ámbito de las infraestructuras judiciales, se ha adelantado que la Comunidad de Madrid va a construir un edificio contiguo a la sede principal de los juzgados, que permitirá agrupar distintas sedes ahora desplazadas en diferentes zonas.

También se está trabajando en el diseño de un aparcamiento disuasorio para fomentar el transporte público. Se están viendo cuales serían las mejores ubicaciones y posibilidades para esta infraestructura.