El Hospital General de Villalba acoge la exposición "Dos Caras"

06 de julio 2018
Consta de 34 imágenes y vídeos de pacientes con Daño Cerebral Adquirido

6-7-2018.- La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; junto al vicepresidente de la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido, Francisco Fernández; y el  director asistencial del Hospital General de Villalba, Adolfo Bermúdez, han inaugurado hoy viernes la exposición Dos caras: miradas desde dentro y hacia fuera del Daño Cerebral Adquirido”.  Una muestra que permanecerá hasta el 16 de julio, y que consta de 34 imágenes de pacientes realizadas por el fotógrafo Cuco Cuervo, que van acompañadas de un vídeo de sus protagonistas. Detrás de cada uno de ellos se encuentran emotivas historias reales de superación constante.

Visibilidad

El objetivo de esta exposición es dar visibilidad a este colectivo y mostrar la realidad que viven aquellas personas que han tenido que rehacer sus vidas tras sufrir un DCA. En este sentido la alcaldesa, Mariola Vargas, ha resaltado la excelente labor que está llevando a cabo en Collado Villalba y pueblos limítrofes la Fundación Pita López, “que desde 2008 viene ofreciendo sus servicios y su apoyo tanto a personas afectadas por daño cerebral como a sus familias, con el objetivo de fomentar su independencia personal, su autoestima y la mejora de su calidad de vida desde la rehabilitación y la integración social, a través de un equipo multidisciplinar que ofrece a la vez una atención individualizada y especializada”.

Esta exposición itinerante empezó su recorrido en la Estación Madrid-Atocha el pasado 26 de octubre, y hasta la fecha ha pasado por Chamartín, Cádiz, Sevilla y Badajoz. Tras su acogida en Collado Villalba se trasladará al Hospital de Móstoles y seguirá por todo el Levante.