Curso gratuito de formación para personas desempleadas

06 de abril 2017
Ayuntamiento de Collado Villalba y Agrupación de Desarrollo Los Molinos firman un convenio de colaboración
  • Operaciones Básicas de Mantenimiento de Jardines, Parques y Zonas Verdes, es la acción formativa que se va a impartir con un total de 20 plazas

6-04-2017.- La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y la coordinadora de la Agrupación de Desarrollo Los Molinos, Teresa Arranz, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para poner en marcha en la localidad un curso gratuito de formación ocupacional dirigido a personas desempleadas: Operaciones Básicas de Mantenimiento de Jardines, Parques y Zonas Verdes, con un total de 20 plazas.

Inserción laboral y social

Mariola Vargas ha destacado que “con esta nueva acción formativa se pretende ofrecer a las personas desempleadas una mejora en su cualificación profesional, con el fin de optimizar sus habilidades sociales y capacidades personales, para contribuir a su integración tanto en el ámbito social como laboral”.”Esta formación gratuita, dirigida a personas desempleadas está ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, a los requerimientos de competitividad de las empresas y a satisfacer las aspiraciones laborales de los participantes”, ha resaltado.

El curso, que también incorpora la realización de prácticas en empresas del sector, se desarrollará en las dependencias del Centro de Iniciativas Municipales durante los meses de mayo y junio, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Información e inscripciones: Centro de Iniciativas Municipales. Calle Rincón de las Eras, nº10. Tlf.: 91 279 51 51.

Servicio Lanzadera

Por otra parte en la mañana de hoy también se ha firmado la prórroga entre ambas entidades del “Servicio Lanzadera”, un recurso que se desarrolla en la Cantera de Empresas y que tiene como objetivo la prestación de un servicio integral de apoyo a emprendedores. Entre las prestaciones se incluye la ayuda en la gestión de proyectos a través de un sistema de gerencia asistida individualizada, consultoría para acceder a líneas de financiación, o la realización de talleres grupales de formación para gestionar iniciativas de autoempleo.