Concluye la Campaña Corresponsabilidad Social frente a la Brecha Salarial 2017

10 de noviembre 2017
Con esta iniciativa se ha pretendido generar un mayor compromiso en la reducción de la desigualdad salarial

10-11-2017.- El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Mujer, ha concluido la campaña “Corresponsabilidad Social frente a la Brecha Salarial 2017”, con la que se ha pretendido generar una mayor concienciación y un mayor compromiso en la reducción de la desigualdad salarial entre mujeres y hombres y la implantación de medidas de conciliación de la vida laboral y personal por medio de acciones divulgativas y sensibilizadoras, dirigidas especialmente al empresariado local, pero también al público en general para su conocimiento y demanda.

Acciones que se han llevado a cabo:

-          CONSULTA a una muestra representativa del empresariado local sobre medidas conciliadoras aplicadas en sus empresas en la actualidad como buena práctica en igualdad empresarial.

-          CONFERENCIA “La Igualdad en tiempos de igualdad, ¿qué pasa con la Brecha salarial y la Conciliación?”,  impartida a entidades implicadas y personas interesadas en el tema, para facilitar mejor y mayor acceso a la información.

-          Diseño de IMAGOTIPO identificativo (imagen + slogan)  y difusión de la Campaña para visibilizar  el compromiso de la administración local y las entidades participantes.

-          Elaboración y edición de un pequeño LIBRO con imágenes y mensajes favorables a la igualdad salarial en las empresas y a la corresponsabilidad para facilitar la Conciliación vida laboral-personal. El material recoge aportaciones de las entidades colaboradoras y tiene como finalidad concienciar, dar voz y servir de herramienta divulgadora.

-          Realización de una GUÍA ORIENTATIVA, GUÍATE POR LA IGUALDAD 2017, sobre información, detección y medidas para mejorar la Conciliación y disminuir la Discriminación salarial producida exclusivamente por condición de género. Elaborada a partir de la contribución sobre la materia del grupo de entidades participantes.

-          Diseño y edición de tarjeta USB con el logotipo de la campaña, como medio para publicitar y repartir la Guía entre las entidades locales del tejido empresarial colaboradoras.

Esta campaña ha sido organizada por el Área de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villala, y cofinanciada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.