Collado Villalba contará con nuevos contenedores de residuos

05 de diciembre 2018
El Ayuntamiento invierte 1.160.000 euros en la adquisición de 1.600 unidades

5-12-2018.- El Ayuntamiento de Collado Villalba ha realizado una inversión de 1.160.000 euros para la adquisición de 1.600 contenedores, 900 irán destinados a la “fracción resto” y 700 a envases.

Los nuevos contenedores de polietileno de alta resistencia, y con una capacidad de 2.200 litros, tendrán carga lateral y con pedal para que sean accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida, y cumplen toda la normativa europea. Son similares a los que se han  implantado en algunas zonas de Madrid capital.

Colaboración ciudadana

Esta mañana la alcaldesa, Mariola Vargas; junto a la concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Yolanda Martínez, han presentado estos nuevos contenedores. Vargas ha resaltado que la sustitución irá por fases y se pondrá en marcha a principios del próximo año. De igual forma ha hecho un llamamiento a la colaboración vecinal para el correcto depósito de los residuos, y ha adelantado que se va a emprender una campaña de concienciación ciudadana, “ya que sin la implicación de los vecinos es imposible mantener en buenas condiciones nuestras calles y espacios públicos”. También ha hecho alusión al cumplimiento de la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana para crear un entorno medioambiental óptimo y saludable.

Los nuevos contenedores, que estarán numerados para su identificación y seguimiento, llevan incorporados la identidad corporativa del Ayuntamiento con el lema “Tira aquí tu basura, cuida tu ciudad”.

En total se instalarán 1.200 unidades por todo el término municipal (400 se quedarán en poder del Ayuntamiento para su renovación). La mayoría de los contenedores conservarán su ubicación actual; para algunos en cambio se habilitarán nuevos espacios, ya que los nuevos son más grandes e independientes. Habrá un contenedor para cada tipo de residuo: gris con tapa gris para la “fracción resto”, y gris con tapa  amarilla para envases.