II Audiencia Pública de Infancia y Adolescencia y entrega de premios Concurso de Convivencia

12 de junio 2013
Con el Alcalde del Municipio, Agustín Juárez, y los responsables de las distintas Concejalías

El pasado viernes día 7 a las 17:00 horas, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto de la II Audiencia Pública de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia de Collado Villalba, con el Alcalde del Municipio Agustín Juárez y  los responsables municipales de las distintas Concejalías.

Los niños y adolescentes presentaron el trabajo que han desarrollado en el Centro de Juventud desde el mes de octubre a través de la Comisión y el Foro. Este año sus actividades se han centrado en trabajar y reflexionar sobre la Ordenanza de fomento y garantía de la Convivencia, evaluando diversos lugares de la localidad para otorgar los premios a la mejor institución, que ha recaído en la Escuela de Música de Collado Villalba, el premio al mejor lugar para la Dehesa Boyal  y  el mejor establecimiento para la Boutique de los perfumes, en base a  la Ordenanza del Fomento de la Garantía y la Convivencia.

En este acto se hizo entrega además de los premios que se han impulsado desde la Concejalía de Educación y que han supuesto un broche final al programa de actividades que se ha llevado a cabo a través de las Bibliotecas de Barrio, Días sin cole, programa de Educación Vial, Visitas de los alumnos a la Casa Consistorial, en relación con la Ordenanza municipal de fomento de la garantía de la convivencia, el concurso se denomió "Collado Villalba se pinta de Convivencia", a través del cual los centros que han querido colaborar nos han contado las buenas prácticas que llevan a cabo en los centros relacionadas con la importancia de convivir en tolerancia y respeto, el cuidado hacia los centros escolares, etc.

En este concurso han participado cuatro colegios:

• Mariano Benlliure
  • Rosa Chacel
  • Daniel V. Díaz
  • Miguel de Cervantes.

Recogieron sus premios Directores, tutores y alumnos que nos contaron distintos proyectos de mediación y medidas relacionadas con la convivencia que desarrollan en sus colegios.

Los premios otorgados fueron:

Premio a una clase por centro escolar: "Buenas prácticas para el fomento de la convivencia en el aula":

(Patrocinados por el Ayuntamiento de Collado Villalba y por CosmoCaixa)

Centros:

• Mariano Benlliure: Aula 5ºc
  • Rosa Chacel: Aula 4ºb
  • Daniel V. Díaz: Aula 6ºb

Premio escolar al centro: "Buenas prácticas para el fomento de la Convivencia".

(Patrocinados por el Ayuntamiento de Collado Villalba y  por  Micrópolix y su fundación)

• Miguel de Cervantes.