Granitorock 2013 se presenta conjugando de nuevo la apuesta por los grupos noveles y el heavy metal consagrado

06 de junio 2013
Tendrá lugar el 27 de julio dentro de las fiestas de Santiago Apóstol

El pasado martes, 4 de junio, tuvo lugar la presentación del Festival Granitorock 2013, un acto que contó con la presencia del alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, el concejal de Juventud, Adan Martínez, y algunos de los participantes de este año, como Jero Ramiro, guitarrista de grupos tan legendarios como Saratoga y actualmente componente de Santelmo,  y miembros de la banda Rock Service.

Granitorock cumple su décima tercera edición, que tendrá lugar dentro de la programación de las fiestas de Santiago Apóstol, el sábado 27 de julio. Un certamen que conjuga de nuevo la apuesta por los grupos noveles y el heavy metal consagrado

Promoción de los jóvenes valores

Agustín Juárez destacó en su intervención que "en estos tiempos tan complicados, en el que cuesta mucho más despuntar en cualquier ámbito de nuestra cultura, creo que es conveniente la apuesta que está haciendo el Ayuntamiento de Collado Villalba para promocionar a los jóvenes intérpretes e impulsar sus inquietudes artísticas, y en esa línea de apoyo vamos a seguir trabajando"

Granitorock sigue dando pasos hacia adelante, pequeños pero muy firmes. Este año se ha colaborado  con La Tragamillas, maratón popular de Collado Villalba, introduciendo una nueva modalidad en el certamen de "grupos de versiones". De esta nueva categoría  participará en el festival el Grupo Sund Dyc y  los segovianos Rock Service.

A falta de las bandas del certamen Granitorock, cuyo falló dará el jurado a mediados de este mes de junio, este año, el cartel estará compuesto por:

SANTELMO, que será este año el grupo nacional invitado, un grupo que ya ha participado en el festival, pero que este año se ha considerado de nuevo su participación dado el gran éxito que tuvo en la localidad.

Como banda internacional este año se contará con Freedom Call una banda alemana de power metal melódico formada en 1998 y que este año tendrá su única actuación en el Granitorock.

Collado Villalba, como Capital de la Sierra, apuesta también por los jóvenes y la música, y Granitorock es un referente que nos traslada ese espíritu de frescura y de "buena marcha" con el que se identifica la ciudad.