El Ayuntamiento firma un convenio con la Fudanción Apascovi

31 de mayo 2013
 Se pretende reforzar los programas dirigidos a las personas con discapacidad y sus familias

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, la concejal de Servicios Sociales, Mariola Vargas, y la directora general de la Fundación Apascovi, Teresa Sánchez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para reforzar los programas dirigidos a las personas con discapacidad y sus familias.

Este acuerdo contempla cinco líneas de actuación: Ocio normalizado para personas con discapacidad intelectual, Apoyo y respiro familiar, Proyecto de prácticas formativas orientadas al empleo con apoyo en la Concejalía de Famila y Asuntos Sociales, Atención temprana para niño de 0 a 6 años y de 6 a 12 dentro del programa Aprendo y Cesión de Espacios.

Referente en la Comunidad de Madrid

Agustín Juárez ha subrayado la gran labor que está realizando esta entidad en el municipio. "Es un orgullo para Collado Villalba -ha señalado- poder contar con entidades como esta Fundación, que desde 1978, cuando fue creada como asociación de padres por un grupo reducido de personas con hijos con discapacidad intelectual, ha ido creciendo para convertirse en todo un referente en la Comunidad de Madrid, ofreciendo  a las personas discapacitadas y sus familias un servicio integral, y proporcionando una atención personalizada, a través de un equipo de grandes profesionales"

Apascovi lleva a cabo múltiples prestaciones, programas y dependencias, como los centros ocupacionales, la atención temprana, la residencia, los pisos tutelados, el club de ocio o el Centro de Día.