Amplia oferta de Infancia y Juventud para este verano

13 de mayo 2013
Más de 350 plazas para niños y jóvenes

Llega el verano y con él la oferta de talleres del Centro de Juventud de Collado Villalba para pasar unos meses de julio y agosto divertidos.

El concejal del área, Adan Martínez, ha señalado que "se han organizado una gran variedad de actividades para todas las edades, con más de 350 plazas, con la pretensión de propiciar el desarrollo personal de niños y  jóvenes y el acceso a las diferentes manifestaciones de la cultura y la creación artística"

Un total de 190 plazas  en infancia

Actividades diversas como el "Apoyo emocional en el embarazo", orientado a profundizar en el estado psicológico de las mujeres en esta etapa.

Las familias con bebés podrán participar en los talleres de "Gimnasia de bebés" para los menores de un año y "Estimulación de los sentidos" para los que tienen entre 1 y 2 años,  para aprender mediante el juego y el movimiento y fortalecer los vínculos familiares.

"Peque artistas", para niños de entre 3 y 5 años con el fin de fomentar la imaginación y la creatividad a través de trabajos manuales; y  "Animación a la lectura", con sesiones para niños y familias.

El  "Taller de animación infantil": globoflexia, papiroflexia, risoterapia y pompas de jabón, para niños de entre 6 y 10 años. El "Taller de Expresión corporal" se imparte para niños de 6 a 8 y de 9 a 12 años. Para los niños y niñas que tengan entre 7 y 12 años se oferta "Escultura en inglés",

Un taller de lectura y escritura, "El lenguaje de la imaginación", y la posibilidad de realizar manualidades creativas en el taller "Niños artistas". Los que tengan entre 8 y 12 años aprenderán coreografías de hip-hop, break, funky en el curso de "Street dance", que se imparte en la segunda quincena de julio.

Más de 150 plazas para jóvenes

En la oferta dirigida a los más jóvenes, desde los 12 a los 35 años, se contará con más de 150 plazas en talleres.

"English conversation", "Taller de eco serigrafía" "Ajedrez" y/o "Jaque Matre a TDHA", para los que tienen de 12 a 17 años.

Para los mayores de 12 años "Curso de Teatro"( monólogos, improvisaciones y escenas).

"Guitarra eléctrica", "Guitarra española", "Combo" (guitarra eléctrica, bajo y batería ), "monográfico de blues", "Capoeira" -arte marcial hecho baile- "Street dance" y "Cursos ecos de batiks", para mayores  de 13 años

Los mayores de 14 pueden potenciar la imaginación a través del lenguaje literario en el "Taller de desarrollo creativo" o aprender a pinchar como un auténtico DJ en el "Curso de DJ"

En colaboración con la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid se va a desarrollar el curso de 30 horas "Community manager y comunicación digital en servicios de juventud".

Los interesados en participar en estas actividades podrán inscribirse en la página web del ayuntamiento http://www.colladovillalba.es/. Los empadronados, desde el pasado 13 de mayo y los no empadronados a partir del 25 de mayo, y hasta el 5 de junio. Las plazas son limitadas.

Para más información e inscripciones. Centro de Juventud de Collado Villalba, situado en la Calle Rincón de las Eras número 10, de lunes a viernes de 10 a 14:00 h. y de 16:30 a 21 h., y los sábados de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.