En marcha el Programa de Salud 2013

15 de abril 2013
Las enfermedades cardiovasculares y el cáncer centran los temas de esta campaña

La Concejalía de Sanidad  del Ayuntamiento de Collado Villalba va a desarrollar a lo largo del año  el Programa de Salud 2013, un conjunto de acciones que tienen como fin la prevención de enfermedades y el fomento de buenos hábitos entre los ciudadanos, y que se centrará preferentemente en las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Concienciación ciudadana

La concejal del Área, Mariola Vargas, ha resaltado que "esta campaña, en la que colaboran diferentes asociaciones y profesionales de diversas especialidades, pretende poner de relieve la importancia que es la prevención e información para mejorar la salud y calidad de vida de nuestros vecinos, con solo prestar atención a determinadas pautas  y costumbres". Vargas ha destacado que "en este año se ha puesto especial énfasis en las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, porque son las que más preocupan a los ciudadanos".

Valores saludables

Dentro de esta campaña las personas interesadas podrán comprobar si su peso, talla, nivel de glucosa y tensión arterial se encuentran dentro de los valores saludables, o bien participar en las numerosas charlas y coloquios que se van a desarrollar a partir del 26 de abril y hasta finales de año. Entre estas se encuentran las jornadas dedicadas al colesterol, el tabaquismo, la diabetes, las enfermedades metabólicas, el melanoma o el cáncer ginecológico y de mama, que han contado con la implicación de diversas entidades, como la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Pita López, o la Asociación de Diabéticos Sierra de Madrid.

Ya se pueden realizar las inscripciones en el Area de Sanidad, Edificio Polifuncional, 3º Planta. Plaza Príncipe de España s/n. Tlf.: 91 849 98 01

Folleto informativo