Reordenación de tráfico en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento

01 de abril 2013

Entrará en vigor a partir del 8 de abril. Las calles el Concejo, El Santo, Fragua y Julio Atienza cambian  de sentido

Con el fin de dar una mayor fluidez de tráfico y mejorar la seguridad vial, la Concejalía de Circulación y Transportes va a llevar a cabo una reordenación de tráfico en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento. A partir del 8 de abril, calles como El Concejo, El Santo, La Fragua o Julio Atienza cambiarán de sentido. Esta reordenación afectará también a la parada de autobús interurbano de la calle San Blas, que se trasladará 25 metros.

Estos son los principales cambios:

1.-Calle Concejo. Se invierte el sentido de la calle. De esta manera se elimina el punto conflictivo de entrada desde la carretera de Moralzarzal M-608, la salida del aparcamiento subterráneo de Mercadona y la confluencia de la calle San Blas.

2.-Calle El Santo. Se invierte también el sentido de circulación hasta la confluencia de la calle Julio Atienza. A partir de esta calle el sentido sigue como hasta ahora, de subida, para seguir manteniendo el acceso a los garajes que se encuentran en la zona.

3.-Calle La Fragua. Se efectúa la inversión del sentido. De esta manera se podrá acceder desde la calle Anacleto López a la calle El Santo.

4.-Calle Julio Atienza Berrocal. Se invierte el sentido dejándola de salida hacia la calle Anacleto López. De este modo se da acceso al parking de superficie existente entre esta vía y Anacleto López.

5.-Travesía de la Fragua. Queda como calle peatonal, dada su estrechez y la dificultad que ofrece para el tráfico rodado.

6.-Cambio parada autobús interurbano. La actual parada de la calle San Blas se traslada 25 metros más arriba, para evitar el punto conflictivo de intersección con la calle Concejo y la M-608.

7.-Parking subterráneo Mercadona. Se invierte la entrada y salida al aparcamiento. La entrada se efectuará por la calle El Concejo, y la salida por la calle San Blas, donde será obligatorio ir a la derecha 25 metros más arriba, hasta la rotonda de la confluencia con la calles Escuela- Extremadura, para los vehículos que quieran tomar la M-608.