Se finalizará la circunvalación del Nudo Norte con la rotonda de la carretera de Moralzarzal

05 de marzo 2013
Se aprobó en sesión plenaria la ratificación del convenio con la empresa NGG División

La obra supondrá una vía alternativa de conexión y descongestión del tráfico

Contará con un presupuesto de casi 600.000 euros

La esperada obra de conclusión del Nudo Norte se acometerá próximamente, enlazando la zona de Prado Manzano con la rotonda de la carretera de Moralzarzal M-608.

Esta infraestructura supondrá una vía de conexión muy importante con las urbanizaciones y residencias de la zona alta de Collado Villalba-Pueblo, como Altavista, El Mirador, Arroyo Arriba y Fontenebro, y calle Doctor José María Poveda, lo que permitirá una descongestión y una mayor fluidez de tráfico en todo este punto del municipio.

Las obras no estaban finalizadas

Se aprobó en sesión plenaria la ratificación del convenio entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y la empresa NGG División Grupo Inmobiliario, "que permitirá terminar la urbanización de este sector, que se encontraba paralizada desde hace años", según ha señalado el concejal de Urbanismo, Francisco Pintado, quien ha destacado que "además del nuevo acceso a la carretera de Moralzarzal se llevarán a cabo diferentes actuaciones en materia de asfaltado, alumbrado, aceras y señalización".

A través de este convenio la empresa NGG se hará cargo del coste del proyecto, licitación y adjudicación de las obras cuyo presupuesto asciende a 581.453 euros.

En el plazo de un mes deberán presentar ante el Ayuntamiento el proyecto de las obras de urbanización que faltan por concluir, siendo el  plazo de ejecución de 3 meses.