Alumnos del Lázaro Cárdenas y del centro Burlington High School de Massachussets visitan el Ayuntamiento

19 de febrero 2013
Ambos centros realizan un intercambio escolar

Durante dos semanas de este mes de febrero, se está desarrollando en el I.E.S Lázaro Cárdenas un intercambio escolar con el centro norteamericano Burlington High School, cercano a Boston.

Este grupo de alumnos ha visitado el Ayuntamiento y ha sido recibido por el alcalde, Agustín Juárez, y la concejala de Educación, Lourdes Cuesta.

Desde el día 8 de este mes, los estudiantes norteamericanos están acogidos en familias del municipio, compartiendo la vida cotidiana de la localidad, participando en actividades escolares del Lázaro Cárdenas, y realizando visitas culturales a lugares cercanos de especial interés turístico, como El Escorial, Segovia, Toledo y Madrid.

A partir del 2 de abril, los estudiantes villalbinos devolverán la visita, y estarán acogidos también en familias norteamericanas. Esta actividad supone una excelente manera de incrementar el conocimiento intercultural y la práctica de un idioma  en un entorno nativo y cotidiano.

El intercambio entre estudiantes villalbinos y de Massachussets tiene una larga tradición en Collado Villalba, remontándose a más de 20 años, primero con la Woburn High School y, a partir de este año, también con este centro, beneficiándose una veintena de estudiantes de entre 16 y 17 años, de 4º de E.S.O y 1º de Bachillerato de la localidad