XVII Jornadas de Orientación al Estudiante bajo el lema “Conócete, Oriéntate y Decide”

18 de febrero 2013

Se ha vuelto a editar la Guía de Orientación al Estudiante 2013 con toda la información actualizada respecto a los estudios a seguir una vez finalizada la Educación Secundaria.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, inauguró en el IES Lázaro Cárdenas, las Jornadas de Orientación al Estudiante que se desarrollarán en la localidad hasta el 1 de marzo. En su visita se realizó un recorrido por los talleres de los Ciclos Formativos de Automoción, que se imparten en el centro.

Organizadas conjuntamente por las Concejalías de Educación y Juventud e Infancia en colaboración con los Institutos de Educación Secundaria y los centros concertados del municipio, durante estos días se celebrarán diversas actividades con el objetivo de servir de apoyo al alumnado ante las dudas que pueden surgir al finalizar los estudios de Educación Secundaria y Bachillerato, así como facilitar a los estudiantes y sus familias toda la información y orientación necesaria para optar a la mejor formación académica.

Novedades

Como novedad este año, dentro de la página Web municipal se ha creado un espacio para antiguos alumnos de los institutos y centros concertados de la localidad, para que puedan contribuir en la orientación de los nuevos estudiantes, dando testimonio en la toma de decisiones en la elección académica.

Este año la exposición "Oriéntate" estará ubicada en el Centro de Iniciativas Municipales con los siguientes contenidos e información: sistema educativo, ciclos formativos, estudios universitarios y ordenadores de autoconsulta en el Capi (Centro de Acceso Público a Internet). En horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas.

E lunes, 18 de febrero, se realizaron unas Jornadas de Puertas Abiertas en los centros del municipio para dar a conocer a los alumnos interesados los diversos ciclos formativos que existen en los Institutos y centros concertados.

En esta edición, se ha vuelto a editar la Guía de Orientación al Estudiante 2013 con toda la información actualizada respecto a los estudios a seguir una vez finalizada la Educación Secundaria.

Entre las actividades se cuenta con una Asesoría de Estudios y Profesiones, un servicio de atención personalizada que se desarrollará los días 19, 21 y 27 de febrero de 17:00 a 20:00 horas. Con carácter grupal, se realizarán los talleres formativos "Conócete, Oriéntate y Decide", dirigidos a alumnos de 3º y 4º ESO durante los días 20 y 26 de febrero de 17:30 a 19:30 horas. Y para los alumnos de 1º y 2º de bachillerato se realizarán el jueves 28 de 17:30 a 19:30 horas.

Todas estas actividades se realizarán en  el Centro de Juventud y en Centro de Iniciativas Municipales, C/ Rincón de las Eras 10, y  es necesaria la inscripción previa a través de la página Web municipal, http://www.colladovillalba.es/.

Más información en la Concejalía de Educación: 91 851 56 50 o en la Concejalía de Juventud e Infancia: 91 851 24 94