Gran éxito de convocatoria para el Desfile de Carnaval 2013

07 de febrero 2013
Este sábado, con salida en la Plaza de la Estación

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Collado Villalba tiene todo preparado para el Desfile de Carnaval 2013, que se celebrará este sábado a partir de las 17:30 horas con salida de la Plaza de la Estación. Discurrirá por la Calle Real y  Batalla de Bailén, para finalizar en el Polideportivo del Colegio Rosa Chacel, donde se celebrará un baile con la entrega de trofeos.

Según los últimos datos de inscripción, la participación va a ser numerosa superando las ediciones anteriores.

Todas las personas o grupos aún están a tiempo de participar en el Concurso de  Carrozas y Comparsas. Las  inscripciones deberán  formalizarse, preferiblemente, a través de la Web del Ayuntamiento (http://www.ayto-colladovillalba.org/) o bien en el Área de Festejos (C/Husillo, s/n P-29 Nave Municipal de Obras, 1º puerta) en horario de 10:00 a 14:00 horas. También se podrá realizar en la Plaza de la Estación de 15:00 a 16:00 horas el mismo día del desfile en el control de firmas establecido al efecto.

El premio a la mejor carroza será de 500 euros y a la mejor comparsa de 300 euros. También habrá premios al mejor disfraz infantil y adultos. Los premios están patrocinados por diversas casas comerciales y asociaciones de comerciantes y empresarios, como CYE y Polígono P-29.

El área de Seguridad Ciudadana y Circulación en colaboración con Protección Civil ha diseñado un dispositivo especial para la tarde de Carnaval, con cortes de tráfico en las calles por donde pase el desfile.

Baile en el salón El Capricho

Por otra parte, organizado por la Cofradía de San Blas en colaboración con el Ayuntamiento, el salón El Capricho acogerá el Bailé de Carnaval a las 23:00 horas. Las inscripciones se deberán formalizar la misma noche del baile. Los participantes podrán concursar en dos modalidades: Alegría del Carnaval y Mejor Disfraz Individual.

Entierro de la Sardina

El salón El Capricho acogerá también el Entierro de la Sardina, el 13 de febrero, a las 18:30 horas. En la Plaza 1º de Mayo del barrio de El Gorronal se celebrará a las 19:30 horas. Habrá sardinas para todos los asistentes.

Bases Desfile de Carrozas y Comparsas

Bases Baile salón El Capricho