Dos proyectos contra la violencia escolar

24 de junio 2010

Proyecto de Prevención de la Violencia en la Familia y la Escuela.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en colaboración con los centros educativos de Collado Villalba, pondrá en marcha durante el próximo curso 2010-2011 el Proyecto de Prevención de la Violencia en la Familia y la Escuela, con un doble objetivo: ofrecer a los profesores estrategias de prevención y actuación desde las aulas y también enseñar a los padres diferentes modelos de comunicación y pautas de relación con sus hijos para promover la prevención de la violencia para las familias. El proyecto se desarrollará a lo largo del curso escolar a través de sesiones formativas que se celebrarán en los colegios villalbinos.

Por otra parte, el Ayuntamiento completará este proyecto con un Taller de Prevención del Acoso Escolar para la Familia, destinado a unidades familiares cuyos hijos estén en riesgo de sufrir o ejercer acoso escolar (o estén atravesando ya por estas situaciones).

Este taller se celebrará en las dependencias de los Servicios Sociales de Atención Primaria, y su objetivo será facilitar a las familias un espacio para reflexionar y crear soluciones ante la situación de violencia escolar.

Quienes estén interesados en participar en estas iniciativas deben ponerse en contacto con los Servicios Sociales de Atención Primaria, en el Centro Polifuncional (plaza Príncipe de España s/n) o en los teléfonos 91 850 69 11 o 91 850 69 61 (de 09:00 a 14:00 horas.).