El Ayuntamiento firma un convenio con el ‘Club de Ajedrez 64’ para fomentar este deporte como medida terapéutica para niños y mayores

17 de enero 2013

Las prestaciones serán gratuitas para las personas derivadas por los Servicios Sociales municipales

Las personas afectadas por discapacidad mental y alzheimer también se beneficiarán con esta medida

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Club Ajedrez 64 de la localidad para fomentar varios programas, entre los que destaca el dirigido a niños y jóvenes afectados por el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). En el acto han estado presentes el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Mariola Vargas, y el presidente del Club, Luis Blasco.

Numerosas ventajas

Agustín Juárez ha destacado que "sabemos que la práctica del ajedrez aporta numerosos beneficios en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de la inteligencia emocional, y también como mejora en el rendimiento escolar". "Con este acuerdo -ha afirmado- se pretende poner en valor estas ventajas para que se puedan extender a los vecinos de la localidad a través de diversos programas dirigidos tanto a niños, jóvenes o mayores". Juárez ha resaltado que "estas prestaciones serán gratuitas para todas aquellas personas que sean derivadas por los Servicios Sociales municipales".

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, y el Club Ajedrez 64 se centra en las siguientes actuaciones:

- Programa para niños y jóvenes afectados por TDAH, que se desarrollará en la calle Real, 24 (bajos), en horario extraescolar.

- Programa para la mejora de las habilidades sociales y de aprendizaje en general en niños y jóvenes, que se celebrará también en el local de la Calle Real, en horario extraescolar.

- Programa para mayores con discapacidad mental por cualquier causa, que tendrá lugar en el aula 3 del Edificio Polifuncional, los sábados por la mañana.

- Programa para afectados por la enfermedad de alzheimer, que se impartirá en el aula 3 del Edificio Polifuncional, también los sábados por la maña