Collado Villalba celebra este sábado el XVI Trofeo Internacional de Kárate, Memorial Rubén Sánchez

17 de enero 2013

Se darán cita siete selecciones autonómicas y los clubes más representativos de la Comunidad de Madrid

Con la participación de siete federaciones autonómicas

El Pabellón Polideportivo Quique Blas será el escenario, el próximo sábado, 19 de enero, del XVI Trofeo Internacional de Kárate de Collado Villalba, XIII Memorial Rubén Sánchez, que contará con la participación de siete federaciones autonómicas y los mejores clubes de la Comunidad de Madrid.

El acto de presentación del trofeo ha contado esta mañana con el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez; el presidente de la Federación Madrileña de Kárate, Antonio Torres; Cristian Jusdado,  Campeón de Madrid, e Irene Martínez, Campeona de España.

Participación de primer nivel

Este trofeo, organizado por la Federación Madrileña de Kárate y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, es la primera cita importante del calendario nacional y una de las pruebas más atractivas del año en la que participan campeones mundiales, europeos y nacionales.

Agustín Juárez ha dado la "bienvenida a los participantes a este gran evento que congregará a karatekas de todos los rincones de España". Juárez ha destacado que "una vez más el Ayuntamiento de Collado Villalba está poniendo todo su empeño para difundir el deporte en todos sus ámbitos y proyectar la ciudad al exterior". "Es una excelente oportunidad -ha subrayado- para que vecinos y visitantes acudan al pabellón municipal a presenciar un deporte que cuenta con una gran tradición, prestigio y afición tanto en la localidad como en toda la Comunidad de Madrid".

El Memorial Rubén Sánchez está considerado como uno de los trofeos interautonómicos más importantes a nivel nacional. El primer torneo se celebró en 1998, con el objetivo de medir a competidores de la Federación Madrileña con otros rivales nacionales y europeos. Desde el año 2001, y debido al fallecimiento del alumno y profesor, Rubén Sánchez, un gran karateka de Collado Villalba, el trofeo lleva su nombre.

Además de los encuentros entre clubes y las selecciones, se realizarán exhibiciones de kárate y de aikido a cargo de alumnos de los clubes locales Ishimi 2 y Polideportivo Collado Villalba.

El Trofeo, con entrada gratuita, dará comienzo a las 16:30 horas.

PARTICIPANTES

FEDERACIONES ASISTENTES: Selecciones autonómicas de  Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Navarra, País Vasco y Madrid

CLUBES DE LA COMUNIDAD DE MADRID: Antonio Torres, Budokan III, Víctor Pradera, Centro Deportivo Villalba, Felipe Hita, Go Pai Sport, Ishimi 2, José María de Dios, Kime Star III, M. Galán Agrupación Deportiva San Juan, Pablo Armenteros, Picos, Polideportivo Collado Villalba, Rihondo, Sergio Martínez, Shito Kai Sierra de Guadarrama, Tsukuri y  Washi Pedro Cuesta.