La Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles de Collado Villalba

27 de diciembre 2012
Se repartirán 400.000 caramelos desde las siete carrozas que participan en el desfile

La Concejalía de Cultura está ultimando los detalles para recibir en Collado Villalba a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Más de 200 personas -entre figurantes, voluntarios y casas regionales- trabajarán para hacer realidad los sueños de los más pequeños. Asimismo,  alrededor de 70 miembros de la Policía Local y Protección Civil velarán porque el evento transcurra sin incidentes.

En total se repartirán 400.000 caramelos sin gluten, aptos para celiacos. En el desfile participarán siete carrozas así como diversos pasacalles que llenarán de ilusión, color y asombro las calles de la localidad.

Recorrido

La Cabalgata partirá el día 5 de enero del Centro Cultural Peñalba, a las 18:00 horas, y recorrerá la calle doctor Poveda, carretera de Moralzarzal, calle Real y finalizará en la Plaza de la Estación. La duración de la Cabalgata será de 2 horas aproximadamente.

Posteriormente, en torno a las 20:00 horas, los Reyes se trasladarán al polideportivo del Colegio Público Antonio Machado -C/Ignacio González, 15-, donde presidirán la entrega de regalos a los niños dentro de la campaña de donaciones de la ‘Macrocesta solidaria', organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios (CYE), en colaboración con el Ayuntamiento.

Actos previos

Los Carteros Reales visitarán Collado Villalba el 4 de enero a partir de las 17:00 horas. La primera parada será en el Centro Cultural El Capricho para recoger las cartas de todos los niños que deseen hacer entrega de sus peticiones, además, los asistentes podrán disfrutar de una Gran Chocolatada.

Y a partir de las 18:30 horas, se desplazarán a la ‘Gran Fiesta Infantil' que tendrá lugar en el pabellón municipal ‘Quique Blas', donde los niños podrán divertirse con los diversos talleres, pintacaras, hinchables, magia, globoflexia y con muchas sorpresas más que les aguardarán. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Cartel 'Gran Fiesta Infantil'