Todo preparado para activar, si fuera necesario, el Plan de Inclemencias Invernales

08 de enero 2013
Este operativo cuenta con más de 100 personas y 20 vehículos.

Se dispone de más de 80 toneladas de sal

El Ayuntamiento de Collado Villalba tiene todo preparado para poner en marcha, si fuera necesario, el Plan de Inclemencias Invernales 2012-2013, un operativo que cuenta con más de 100 personas -entre las plantillas de servicio de limpieza viaria, Brigada Municipal y servicio de mantenimiento de parques y jardines-, y 20 vehículos (quitanieves, esparcidores de sal, excavadoras y furgones) que estarán disponibles en caso de que se active el protocolo de actuación.

Además, el Ayuntamiento cuenta con un acopio de 80 toneladas de sal que se encuentran distribuidas entre las dependencias municipales y el parque de maquinaria y vehículos de la contrata de limpieza.

Como medida preventiva frente a las posibles nevadas, también se tiene a disposición de los vecinos sacos de sal que podrán retirar de la nave municipal del Polígono P-29 (calle Husillo s/n), en horario de 09:00 h. a 13:00 h. Tlf.:91 856 28 56.

Recomendaciones a los vecinos

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha publicado un Bando con una serie de recomendaciones a los vecinos, ante la posible llegada de olas de frío, heladas y nevadas, para que las situaciones de condiciones meteorológicas adversas interfieran lo menos posible en el desarrollo de la actividad diaria, entre las que destacan:

1. Utilizar el transporte público y sólo recurrir al vehículo privado en caso de necesidad.

2. Uso obligatorio de cadenas para  transitar por los puntos de mayor altitud del municipio, ya que la negligencia puede acarrear numerosos trastornos y accidentes  tanto para los propios vehículos, como para el resto de conductores y vecinos.

3. Disponer de sal para la limpieza de accesos a viviendas y garajes.

Orden prioritario en tres niveles

El protocolo establece tres niveles de actuación en la localidad:

1. Vías importantes de enlace entre barrios, que van a los lugares públicos, ambulatorios y que comprenden por lo general los itinerarios de los transportes públicos.

2. Vías consideradas como secundarias, pero con la suficiente importancia para tratarlas en segundo lugar, dónde existe gran número de establecimientos comerciales y con gran tránsito tanto rodado como peatonal.

3. Vías comprendidas en el tercer nivel, al tener menor afluencia de vehículos y peatones y de obligado tratamiento por existir viviendas y pequeños establecimientos.

Consulte aquí las recomendaciones para la población ante el peligro de nevadas, hielos y olas de frío.