'Collado Villalba se pinta de convivencia', un programa dirigido a los escolares para respetar a las personas y a las cosas

06 de noviembre 2012
El alcalde lo anunció ayer en una jornada sobre la “politesse” organizada por el IES Las Canteras y el colegio El Enebral

Se pretende difundir los valores recogidos en la Ordenanza de Convivencia entre los más pequeños

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Educación, va a llevar a cabo un amplio proyecto bajo el título "Collado Villalba se pinta de Convivencia". Desde las bibliotecas de barrio, las actividades extraescolares, los programas de los Días sin Cole, Los Primeros del Cole, Jornadas de Educación Vial o Campamentos, y también desde el Consejo de la Infancia, se van a  transmitir los valores  recogidos en la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana "para que los más pequeños sean los protagonistas y sean guardianes y promotores de este objetivo común".

Así lo anunció ayer tarde el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, en una encuentro organizado por el IES las Canteras y el colegio El Enebral en el Centro Cultural Peñalba. Una Jornada sobre la "politesse", donde se reflexionó sobre la educación, entendida como cortesía y respeto, y en la que se valoró el modelo francés y los hábitos  transmitidos en las familias y los centros educativos españoles de los últimos años.

El acto contó con la participación de los directores de ambos centros, representantes de las AMPAS, profesionales de la Consejería de Educación y el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, entre otras personalidades. Juárez en su intervención valoró muy positivamente esta iniciativa "encaminada al fomento del respeto, los buenos modales y el aprecio y la identificación con lo público entre los alumnos y las familias de nuestra localidad".

De igual forma destacó "la importancia de fomentar este tipo de valores entre los niños y jóvenes, a través de los centros de enseñanza, para que nuestra sociedad día a día tome conciencia de lo importante que es convivir y respetar a las personas y a las cosas".