Se desarrollarán los terrenos de la ITV para dinamizar la economía local y fomentar el empleo

09 de noviembre 2012
El alcalde, Agustín Juárez, lo dio a conocer ayer en la presentación de los presupuestos al Consejo Económico y Social

Supondrá unos ingresos para las arcas municipales de más de dos millones de euros en 2013

El Ayuntamiento de Collado Villalba desarrollará los terrenos de la Caño de la Fragua-ITV en el próximo ejercicio con el fin de fomentar el empleo y dinamizar la economía local. El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, lo hizo público ayer tarde en la presentación de los presupuestos municipales de 2013 al Consejo Económico y Social, unas cuentas públicas que se llevarán a pleno el próximo 19 de noviembre y que ascienden al algo más de 48 millones de euros, cifras ligeramente inferiores a 2012.

"Paro muy preocupante"

En presencia de los representantes de los grupos políticos, asociaciones de empresarios, sindicatos y Cámara de Comercio, Agustín Juárez, explicó esta medida que "tiene como objetivo primordial  rentabilizar todos los recursos de que dispone nuestra ciudad con el fin de dinamizar el empleo". Juárez en su intervención destacó que "en estos momentos de crisis, donde las cifras de paro son muy preocupantes, el Ayuntamiento tiene que buscar todos los recursos a su alcance para impulsar la economía local", y señaló que el "desarrollo de este suelo productivo implica  además un valor añadido del que se verán beneficiados otros sectores de la localidad".

Ingresos de más de dos millones de euros

El desarrollo de los terrenos del Caño de la Fragua además va a suponer unos ingresos para las arcas municipales de más de dos millones de euros en 2013, en concepto del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), otras tasas, y el canon del alquiler del suelo.

Agustín Juárez resaltó que "estos ingresos son necesarios para seguir manteniendo la prestación de los servicios esenciales a los ciudadanos, en un momento donde el Ayuntamiento de Collado Villalba tiene aprobado un Plan de Ajuste de cara a los próximos diez años, que incluye una serie de medidas y un compromiso político con la racionalidad del gasto, la reducción de la carga tributaria, y la mejora de la eficiencia en la gestión del presupuesto municipal".

Suelo estratégico

Los terrenos del Caño de la Fragua- ITV se encuentran situados en un lugar estratégico de Collado Villalba, paralelos a la  vía de servicio de la autopista A-6, dirección Madrid.