Noventa denuncias por el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos

29 de octubre 2012
En dos meses se han efectuado un total de 124 denuncias con la entrada en vigor de la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana

Desde la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana

El Ayuntamiento de Collado Villalba prosigue su labor para hacer efectivo el cumplimiento de la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana. Desde su entrada en vigor a finales del mes de agosto, el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos ha sido la conducta más sancionada por los agentes locales, con un total de 90.

El depósito de basuras, escombros y otros residuos en la vía pública, con 11 denuncias,  seguido de las personas que han realizado sus necesidades fisiológicas en la calle (8), son las infracciones más habituales.

Un total de 124 denuncias

La no recogida de excrementos caninos (4), la pegada de carteles y folletos en el mobiliario urbano y su uso indebido (3), el estacionamiento ilegal de vehículos (4), el comercio ambulante no autorizado (2), los actos que perturban el descanso y la tranquilidad de los vecinos (2), se suman a un total de 124 denuncias en la aplicación del nuevo reglamento municipal. Cabe resaltar que la reincidencia en alguno de estos malos hábitos puede ocasionar multas por un importe de hasta 3.000 euros.

Colaboración ciudadana

El Ayuntamiento ha habilitado el teléfono 91 850 54 53 y la cuenta de correo cuidatuciudad@ayto-colladovillalba.org, para que cualquier vecino pueda informar de las actuaciones incívicas.

Dentro de la campaña de concienciación y sensibilización ciudadana, varias patrullas de Policía Local siguen llevando a cabo un programa de vigilancia y control de animales en varios puntos del municipio, como el Coto de las Suertes, y los parques de Bègles, Los Belgas, Vial Sur, Recinto Ferial, Romacalderas, y Laguna del Carrizal.

Esta campaña de concienciación también se ha extendido, en este caso sobre el uso inadecuado de juegos molestos y peligrosos en espacios públicos, al ágora de la Biblioteca Miguel Hernández y al Parque de Las Bombas.

Por otra parte, se continúa con la campaña conjunta entre la Policía Local y  el Área de Sanidad y Consumo, sobre la inspección en locales por la venta de alcohol a menores.