Corporación municipal y cargos de libre designación de Collado Villalba destinarán la paga extra de Navidad a emergencia social

25 de octubre 2012
La moción conjunta se llevó a pleno

Con el acuerdo de todos los grupos municipales

La paga extra de Navidad de toda la corporación municipal y cargos de libre designación del Ayuntamiento de Collado Villalba se destinará a la partida de emergencia social para atender las necesidades planteadas por los vecinos de la localidad a través de los Servicios Sociales municipales.

Este acuerdo ha sido consensuado por todos los grupos municipales que se llevó a votación como moción conjunta en el pleno ordinario que se celebró ayer por la tarde.

A través del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, en el que se contemplaba medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomentar  la competitividad,  se suprimió la paga extraordinaria del mes de diciembre a todos  los empleados públicos, aunque no a los cargos políticos ni de confianza. Como muestra de solidaridad con los trabajadores municipales y atendiendo a las necesidades en que se encuentran los vecinos en situaciones de urgencia, toda la corporación municipal del Ayuntamiento de Collado Villalba por unanimidad y consenso han resuelto esta medida.

El importe irá destinado a atender las situaciones de emergencia social,  para personas o familias del municipio, que debido a su situación económica, les resulta insuficiente poder hacer frente a gastos específicos, en diversos aspectos, como vivienda o manutención.