El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, inicia la campaña “Barrio a Barrio”

19 de octubre 2012
Vecinos de El Gorronal y alrededores se dan cita en esta primera reunión

El alcalde anuncia la recuperación del espacio de ‘La Malvaloca' como lugar de ocio y recreo

Ayer jueves, 18 de octubre, Agustín Juárez inició la campaña "Barrio a barrio", una gira de reuniones para mantener y promover el contacto directo con los vecinos y las asociaciones de Collado Villalba para que puedan trasladar de primera mano al Ayuntamiento los asuntos que más les preocupan, y también para acercar la administración a los ciudadanos, para que conozcan la realidad de la ciudad, proyectos, situación económica, recursos y servicios municipales, o actividades socioculturales.

Balance de gestión

En esta primera reunión con vecinos del barrio de El Gorronal y alrededores, celebrada en el Edificio Polifuncional de la Plaza Príncipe de España, Juárez calificó la convocatoria de gran éxito y dio a conocer a los vecinos el balance de gestión de este primer año de legislatura. Hizo un repaso por la situación económica del Ayuntamiento, en la que se ha hecho frente al pago de 45 millones de euros de deuda contraída con más de 500 pequeños y medianos empresarios, y el saneamiento de las cuentas públicas, logrando cerrar el ejercicio de 2011 con un saldo favorable de 70.000 euros.

Recuperación del espacio La Malvaloca

El alcalde de Collado Villalba dio un repaso a diversas actuaciones llevadas a cabo en el municipio y adelantó la recuperación del espacio La Malvaloca, donde está instalada la Carpa, como lugar de encuentro y recreo para todos los ciudadanos, una recuperación que se efectuará con el ajardinamiento y alumbrado de la zona y la ubicación de diverso mobiliario urbano y juegos infantiles.

Preocupación vecinal

Por su parte los vecinos y asociaciones de El Gorronal  mostraron su preocupación en materia de seguridad, limpieza y mantenimiento. En este sentido Agustín Juárez señaló que ya se ha emprendido la "Campaña Integral", que se ha iniciado precisamente en este barrio con una serie de actuaciones "en respuesta a las deficiencias detectadas por el propio Ayuntamiento y a las propias demandas vecinales". También adelantó que Los Valles será el siguiente punto donde se lleve a cabo este programa.

De igual forma se informó a los asistentes que el Ayuntamiento prosigue su labor para hacer efectivo el cumplimiento de la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana. En este aspecto Juárez resaltó el "dispositivo con agentes de la Policía Local de paisano que están realizando controles, en diversos puntos de la localidad, entre ellos El Gorronal".

Este nuevo servicio continúa dando sus frutos, iniciándose los trámites de sanción de algunas conductas penadas que se han incumplido en el barrio, entre las que destaca la realización del "botellón", el vertido de residuos sólidos urbanos en la vía pública, la no recogida de excrementos caninos, o los daños al mobiliario urbano.

Agustín Juárez concluyó esta reunión con los vecinos invitándoles a participar activamente en la vida social de la ciudad y recordó que el fin de semana del 26 al 28 de octubre, se celebrará en El Gorronal el Festival Cultural "El Color de Villalba", con pasacalles, actuaciones musicales, bailes tradicionales, teatro, circo y otras actividades, "una excelente oportunidad para fomentar las relaciones vecinales e identificarse con el barrio".

La Campaña Barrio a Barrio se extenderá hasta finales de noviembre y recorrerá los distintos puntos de la ciudad, como Las Suertes, Parque de la Coruña, Collado Villalba Pueblo, Los Belgas-Estación y Los Valles.