La Comunidad de Madrid saca a concurso las obras del edificio de la Policía Local

03 de octubre 2012
Están incluidas en el Plan PRISMA, con un coste de 3,2 millones de euros, y un plazo de ejecución de año y medio

Antes de final de año darán comienzo las obras

La Comunidad de Madrid ha sacado a concurso las obras del edificio de la Policía Local, incluidas en el Plan Prisma, con un presupuesto de 3,2 millones de euros, y un plazo de ejecución de año y medio.

El concejal de Urbanismo, Francisco Pintado, ha recordado que "la anterior empresa que comenzó la construcción del edificio entró en suspensión de pagos, por lo que se ha tenido que emprender un nuevo procedimiento administrativo para terminar la obra". "Ahora, una vez concluido el plazo de licitación, en un mes estarán adjudicadas las obras, y antes de final de año darán inicio", ha señalado.

Incluidas en el Plan Prisma

Las obras del edificio de la Policía Local están incluidas en el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), aprobado por la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha valorado positivamente la decisión de la Comunidad de Madrid de incluir esta obra en el PRISMA, máxime cuando los fondos regionales de estas partidas están destinados fundamentalmente a mejorar el entorno urbano de los municipios, y en un principio no estaban contempladas grandes obras e infraestructuras, que generan más costes de mantenimiento para las arcas públicas en estos momentos de crisis.

Juárez ha agradecido la "excelente disponibilidad y comprensión de la Comunidad de Madrid en esta obra, que consideramos prioritaria para mejorar la seguridad en el municipio y acabar con la precariedad en la que se encuentran las actuales dependencias de la Policía Local y mejorar los servicios que se prestan a todos los ciudadanos".

Características

El Ayuntamiento ya tiene aprobado el proyecto de ejecución para la terminación del nuevo edificio de la calle San Fernando. El nuevo proyecto se ha tenido que adaptar a la reglamentación técnica en vigor, actualizándose el presupuesto a la nueva normativa. A pesar de estos condicionantes legales, la estructura del edificio y sus usos no van a sufrir alteración alguna.

El edificio contará con cuatro plantas y una superficie construida superior a 3.600 m2, y albergará la sede de la Policía Local, Protección Civil, y las oficinas para la tramitación del DNI y Pasaporte. Además dispondrá de galería de tiro, aparcamiento, vestuarios, gimnasio, aula de formación y sala de tráfico con pantallas, entre otros servicios.