II Carrera a favor del Daño Cerebral Sobrevenido en Collado Villalba

02 de octubre 2012
Las pruebas partirán de la calle Batalla de Bailén, a la altura de la Biblioteca Municipal Miguel Hernández

La competición será el domingo 7 de octubre

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, junto a José López, coordinador de la Fundación Pita López, y Esther de la Fuente, directora de proyectos de la Fundación, han presentado hoy la II Carrera a Favor del Daño Cerebral Sobrevenido (DCS), que tendrá lugar el próximo domingo, 7 de octubre. Contará con tres modalidades diferentes que transcurrirá por las calles del municipio y por la Dehesa, con salida en la calle Batalla de Bailén, a la altura de la Biblioteca Municipal Miguel Hernández.

"Trabajo callado, pero muy eficiente"

Agustín Juárez ha animado a todos los ciudadanos a que participen en esta carrera solidaria y ha reconocido "la gran labor que está haciendo la Fundación con las personas afectadas y sus familiares, un trabajo callado pero muy eficiente".

Inscripciones

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página Web de la Fundación, http://www.fundacionpitalopez.es/ o en www.carreraspopulares.com/ticketrun hasta el 3 de octubre. O, si lo prefieren, se pueden hacer de forma presencial en el centro de Rehabilitación de la Fundación Pita López, C/ Ignacio González Serrano, 24, Collado Villalba. Y, como forma excepcional, el mismo día de la carrera 45 minutos antes de que dé comienzo la prueba.

Para todos aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar, la Fundación Pita López ha dispuesto un Dorsal O en el número de cuenta 3058 1929 44 2720002541 en el que pueden hacer el ingreso.

Tres modalidades

La carrera contará con tres pruebas; una carrera competitiva de 10.000 metros, una caminata popular de 3.000 metros y una carrera infantil.

En la primera prueba, de 10.000 metros, los corredores dispondrán de chip para que posteriormente puedan comprobar sus tiempos en Internet. El trayecto discurrirá por las calles de Collado Villalba y por la Dehesa. El precio de la inscripción es de 10 euros y la salida será a las 09:00 de la mañana.

La segunda modalidad será una caminata de 3.000 metros por las calles de la localidad para todos aquellos que quieran participar en este evento socio-deportivo. Podrán participar las personas sin límite de edad en un circuito sin barreras arquitectónicas para que así lo puedan realizar también personas con discapacidad. El precio de cada inscripción será de 8 euros y la salida, a las 09:30 de la mañana.

Por último, habrá una carrera infantil cuya inscripción son 5 euros y se realizará el mismo día del evento. La salida será a las 11:00 de la mañana.

Los tres primeros corredores de la carrera de 10 kilómetros tendrán un trofeo y un cheque en material deportivo valorado en 120 euros para el primero, 80 euros para el segundo y 50 euros para el tercero.

Asimismo, todos los participantes que pasen por el arco de meta tendrán una bolsa de corredor con una camiseta de la carrera, agua, refresco y regalo promocional, además contarán con servicio de ropero y seguro de accidentes. Añadir que habrá un punto de avituallamiento en la mitad del recorrido y un sorteo de regalos para los participantes.

Labor Fundación

Desde el 2008, la Fundación Pita López viene ofreciendo sus servicios y su apoyo tanto a personas afectadas por daño cerebral como a sus familias con el objetivo de fomentar su independencia personal, su autoestima y la mejora de su calidad de vida desde la rehabilitación y la integración social.

Valores tales como profesionalidad, solidaridad o compromiso abanderan esta fundación al igual que su labor social, llevada a cabo a través de un equipo multidisciplinar que ofrece a la vez una atención individualizada y especializada.