El Ayuntamiento de Collado Villalba inicia una ‘Campaña Integral por barrios’

27 de septiembre 2012
Obras, mantenimiento, limpieza y seguridad ciudadana, dentro de esta iniciativa

•·      El Gorronal, será el primero en el que se inicie esta actuación

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha presentado hoy en rueda de prensa la Campaña Integral por Barrios, una nueva iniciativa municipal que contempla actuaciones intensas y específicas en materia de limpieza, obras y mantenimiento, y seguridad ciudadana.

Demandas vecinales

Juárez ha resaltado que con "esta actuación se pretende atender las necesidades que se han detectado en los barrios de la localidad y las peticiones que nos han hecho llegar los vecinos". Juárez ha destacado que "estos trabajos, y con el fin de optimizar los recursos municipales, se llevarán a cabo por los operarios de la  brigada municipal, agentes de la Policía Local, y los servicios de mantenimiento de limpieza viaria, parques y jardines".

"Para reforzar este cometido -ha subrayado- se va a poner en marcha una campaña de concienciación y sensibilización ciudadana, con la participación de asociaciones y centros docentes, para que el mayor número de vecinos posible se impliquen en esta iniciativa".

El Gorronal será el primer barrio en el se iniciará este programa y a continuación se extenderá a todos los demás de la ciudad. El alcalde ha señalado el  "compromiso del equipo de Gobierno de hacer un Collado Villalba más habitable, calle a calle, rincón a rincón".

"El Color de Villalba"

Coincidiendo con esta iniciativa se ha presentado el proyecto cultural El Color de Villalba, una actividad aprobada y subvencionada por el programa europeo Juventud en Acción, que se va a desarrollar en el barrio de El Gorronal, promovida por un grupo de jóvenes en colaboración con el Ayuntamiento,  y que va a contar con la participación de diversas asociaciones y colectivos del municipio.

El Color de Villalba se desarrollará hasta el 28 de octubre, con la celebración de actividades de muy diversa índole, como el embellecimiento de fachadas, balcones y bolardos, talleres de teatro y de circo. Un Festival Cultural, del 26 al 28 de octubre, pondrá colofón a este proyecto con pasacalles, conciertos, bailes tradicionales y demás actos en el popular barrio villalbino.