La Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana en los espacios públicos

20 de septiembre 2012
El Ayuntamiento coloca carteles informando de las conductas objeto de sanción en plazas, parques y jardines

Tras la entrada en vigor de la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia, el Ayuntamiento de Collado Villalba, dentro de la campaña de concienciación y sensibilización ciudadana, ha empezado la colocación de paneles informativos en las principales plazas, parques y jardines de la localidad. Los carteles se están adecuando a los problemas detectados en cada espacio. La prohibición de los juegos molestos o peligrosos, la obligatoriedad de llevar atados a los perros, la recogida de los excrementos caninos o la no permisividad del botellón, son algunos de las conductas, que a modo de señales, han sido plasmadas en los paneles, que recuerdan que las infracciones pueden ser sancionadas con multas de hasta 3.000 euros.

La Plaza de la Estación, el Parque de Carlos Sainz y el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández son los primeros espacios públicos donde se  ha procedido a la colocación de estos carteles; más de 50 unidades que se irán repartiendo por otros puntos de la ciudad, como la Plaza de Los Belgas, Parque de Los Aromas, Parque de Las Bombas, Recinto Ferial, Parque de La Laguna, Campo del Chito, Parque Pinar de las Eras, Cordel de Valladolid, Parque de Bègles, Plaza 1º de Mayo o Peñalba.