El Ayuntamiento refuerza los cursos de formación para jóvenes y personas desempleadas u ocupadas

20 de septiembre 2012
El Área de Desarrollo Local oferta un amplio catálogo de actividades gratuitas, con cerca de 500 plazas

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Desarrollo Local, Formación y Empleo, pone a disposición de los vecinos del municipio un catálogo de actividades formativas gratuitas para poder mejorar su perfil personal y el acceso al mercado laboral. Cerca de 500 plazas en diferentes materias -como informática, idiomas y gestión y creación de empresas- y modalidades -presencial, a distancia o mixta.

"Herramienta imprescindible"

El concejal del Área, José Flores, ha señalado que "la formación para el empleo es una herramienta imprescindible, que en estos momentos posibilita que las personas puedan seguir adquiriendo conocimientos que faciliten su incorporación al mercado de trabajo". "Es un ámbito en el que el Ayuntamiento está poniendo especial atención, y en un año ya hemos puesto en marcha más de 100 cursos de formación, y en ese camino vamos a seguir", ha añadido. En este sentido Flores ha afirmado que "ya se está trabajado en una nueva oferta formativa, en la que se va a incluir a un sector muy importante como es el de la hostelería, con una larga tradición en nuestra ciudad, y que va a contar con la colaboración de diferentes entidades".

Curso gratuito de manipulador de alimentos

Uno de los cursos incluidos en la oferta de estos próximos meses es el de Manipulador de Alimentos, imprescindible para trabajar en sectores como la hostelería y la alimentación. El Ayuntamiento de Collado Villalba, con la colaboración de la Cámara de Comercio y CEIM, impartirá este curso gratuitamente.

Los cursos van dirigidos tanto a personas demandantes de empleo inscritos en las oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid o trabajadores residentes y que presten sus trabajos en empresas ubicadas en la región.

La inscripción en las actividades formativas deben realizarse a través de la página Web municipal en el siguiente enlace:

Los cursos presenciales se impartirán tanto en la sede del Centro de Iniciativas Municipales, C/ Rincón de las Eras, 10, como en La Cantera de Empresas, C/ Anastasio Nieto, 11-P5.

Los requisitos para poder acceder a de los cursos se pueden consultar en la siguiente dirección Web, http://www.colladovillalba.es/es/servicios-municipales/desarrollo-local/formacion/

Para ampliar cualquier información se puede contactar con el Ayuntamiento de Collado Villalba en: Área de Empleo, Formación, Creación de Empresas y Desarrollo Local. Centro de Iniciativas Municipales (C/ Rincón de las eras, 10). En el teléfono 91 279-51-51 o en la dirección de correo villalbaemplea@ayto-colladovillalba.org