Bajo el título “Gestionar el tiempo para vivir mejor”, el Ayuntamiento pone en marcha nuevos cursos y talleres dirigidos a las mujeres

17 de septiembre 2012
La programación del Área de Mujer para el último trimestre del año apuesta por la formación y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

Hoy, 17 de septiembre, comienza el plazo de inscripción

El Área de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba ha preparado una amplia oferta de charlas, cursos y talleres, bajo el título "Gestionar el tiempo para vivir mejor", que se celebrarán a lo largo del último trimestre del año

La concejal de Familia y Asuntos Sociales, Mariola Vargas, ha señalado que el objetivo es "tener una masiva participación, y mejorar la oferta de actividades", para lo cual, ha subrayado "se han aceptado muchas sugerencias para adaptarnos a las nuevas necesidades y preferencias de los ciudadanos".

Las actividades, que comenzarán a partir del próximo mes de octubre, se centran en la formación de la mujer en distintas áreas, como la búsqueda de empleo, el uso de herramientas informáticas y nuevas tecnologías, la corresponsabilidad en la educación de los hijos o el conocimiento del entorno. Además, se ha prestado especial atención al ámbito sanitario, con charlas y conferencias relativas a los problemas de salud que más afectan a las mujeres, como el cáncer de mama.

Asimismo, el Área de Mujer apuesta por la promoción de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y por la defensa de la igualdad de género. Con esta finalidad se anima a los hombres del municipio a participar activamente en todas las charlas y actividades programadas para el último trimestre de 2012.

Los interesados pueden inscribirse en las dependencias del Área de Mujer, ubicadas en el Centro Polifuncional de Collado Villalba (Plaza del Príncipe de España, s/n) a partir de hoy, 17 de septiembre, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, o bien a través de la web municipal http://www.colladovillalba.es/

Colaboración interinstitucional

La programación del Área de Mujer para el último trimestre del año continúa y amplía la línea de colaboración entre administraciones e instituciones públicas defendida por el Gobierno local. Así, los cursos y talleres cuentan con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

Se adjunta toda la programación.

Más información e inscripciones:

Área de Mujer

Centro Polifuncional