El Ayuntamiento edita el catálogo de recursos para la conciliación

27 de julio 2010

Los ciudadanos interesados pueden solicitarlo en las dependencias municipales o descargarlo de la página web.

La conciliación de la vida personal, familiar y laboral en cifras

El Ayuntamiento ha editado el Catálogo de Recursos de apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de Collado Villalba, en colaboración con la Consejería de Empleo y Mujer de la CAM.

Esta guía, dirigida a la población del municipio, informa sobre servicios y equipamientos, públicos o privados, que faciliten a la ciudadanía la tarea de armonizar el tiempo familiar, personal y laboral, con el objetivo de impulsar la "corresponsabilidad" entre hombres y mujeres como estrategia de la conciliación de la vida familiar y laboral.

El catálogo está dividido en fichas de recursos específicos para menores, mayores y personas dependientes; recursos socioeducativos y de tiempo libre para el desarrollo personal; y también recursos de apoyo a la vida profesional.

Con el objeto de llegar al mayor número posible de usuarios, la Guía se puede descargar desde la página web municipal www.ayto-colladovillalba.org , y también ha sido editada en formado CD, pudiendo ser solicitada en la Concejalía de Mujer y el Servicio de Atención Ciudadana.

El CD va acompañado de un documento que aporta datos de la realidad socio-demográfica de la localidad, la composición familiar y el tejido empresarial, y que fundamenta la necesidad de este tipo de actuaciones.