Se presenta la I Carrera por la Discapacidad Fundación Apascovi

04 de septiembre 2012
Tendrá lugar el próximo 16 de septiembre

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, junto a la directora general de la Fundación Apascovi, Teresa Sánchez, han presentado hoy la I Carrera por la Discapacidad, que se celebrará el próximo 16 de septiembre en un circuito urbano de la localidad, con salida y llegada en la Ciudad Deportiva.

Los fondos recaudados de esta prueba irán destinados a los diversos proyectos de ayudas de la Fundación.

Reconocimiento público

Agustín Juárez, ha resaltado que "el Ayuntamiento se ha volcado con esta iniciativa, y supone un reconocimiento público a la labor que la Fundación Apascovi viene desempeñando desde hace muchos años en mejorar la calidad de vida de los discapacitados y sus familias, y en los programas que están llevando a cabo para que estas personas se integren en todos los ámbitos: laboral, personal y social". De igual forma ha animado a todos los ciudadanos a que tomen parte en esta carrera solidaria.

Inscripciones

Las inscripciones se deberán realizar en la web oficial http://www.carreraporladiscapacidad.es/, o en la sede de la Fundación (Calle José María Usandizaga, 34 -barrio de Los Negrales-) El precio de cada inscripción es de 11 euros. Además es posible colaborar con este proyecto comprando un "Dorsal 0".

La carrera contará con la presencia de celebridades que han querido también prestar su apoyo a esta buena causa, como la presentadora deportiva de Telemadrid, Beatriz Pino, que hará la función de comentarista; y el reconocido cocinero, Premio Dos Estrellas Michelín, Paco Roncero, que participará en la competición.

Dos modalidades

La prueba estará abierta a la participación de cerca de 3.000 personas, que podrán inscribirse en dos modalidades: 10.000 y 5.000 m. Se otorgarán premios para los tres primeros de cada categoría.

Entre los patrocinadores oficiales de la carrera, además del Ayuntamiento de Collado Villalba, se encuentran Land Rover España, Agua Bezoya, RACE, MARCA y Ogilvy Action.