Bajo el título “Gestionar el tiempo para vivir mejor”, el Ayuntamiento pone en marcha nuevos talleres dirigidos a las mujeres

03 de septiembre 2012

La programación del Área de Mujer para el último trimestre del año apuesta por la formación y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

El Área de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba ultima la puesta en marcha de una serie de charlas, cursos y talleres, bajo el título "Gestionar el tiempo para vivir mejor", que se celebrarán a lo largo del último cuatrimestre de 2012.

La concejal de Familia y Asuntos Sociales, Mariola Vargas, ha señalado que el objetivo es "tener una masiva participación, y mejorar la oferta de actividades", para lo cual, ha subrayado "se aceptará todo tipo de sugerencias para adaptarnos a las nuevas necesidades y preferencias de los ciudadanos".

Las actividades, que comenzarán a partir del próximo mes de septiembre, se centran en la formación de la mujer en distintas áreas, como la búsqueda de empleo, el uso de herramientas informáticas y nuevas tecnologías, la corresponsabilidad en la educación de los hijos o el conocimiento del entorno. Además, se prestará especial atención al ámbito sanitario, apostando por ofrecer a las mujeres información relativa a los problemas de salud que más les afectan, como el cáncer de mama.

Asimismo, el Área de Mujer apuesta por la promoción de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y por la defensa de la igualdad de género. Con esta finalidad se anima a los hombres del municipio a participar activamente en todas las charlas y actividades programadas para el último trimestre de 2012.

Los interesados pueden inscribirse en las dependencias del Área de Mujer, ubicadas en el Centro Polifuncional de Collado Villalba (Plaza del Príncipe de España, s/n) a partir del 17 de septiembre en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.

Colaboración interinstitucional

La programación del Área de Mujer para el último trimestre del año continúa y amplía la línea de colaboración entre administraciones e instituciones públicas defendida por el Gobierno local. Así, los cursos y talleres cuentan con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

Por otra parte, la charla-coloquio "El cáncer de mama: medidas de prevención", que tendrá lugar el 19 de octubre está organizada por la Asociación contra el Cáncer de Collado Villalba.

Se adjunta toda la programación del Área de Mujer para el cuarto trimestre del año.