Las asociaciones del municipio ya pueden solicitar espacios en el nuevo Centro de Juventud para desarrollar sus proyectos y actividades

04 de julio 2012
El Ayuntamiento quiere favorecer de este modo la iniciativa social y poner a disposición de los jóvenes los recursos municipales

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Collado Villalba ha abierto el plazo para que las asociaciones del municipio puedan solicitar espacios en el nuevo Centro de Juventud para el desarrollo de proyectos y actividades dirigidas a la población infantil y juvenil durante el curso 2012-2013. el plazo finaliza el próximo 13 de julio.

La cesión de espacios municipales tiene como objetivo favorecer la iniciativa de todos los actores sociales del municipio y, al mismo tiempo, pretende poner a disposición de los ciudadanos los recursos municipales. En esta línea, el concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, ha destacado que de este modo se pretende "dar cabida a todas las asociaciones juveniles y grupos de chavales que quieran desarrollar actividades dentro del nuevo Centro".

La finalidad es, en palabras del concejal, trabajar conjuntamente desde el Ayuntamiento y las entidades asociativas del municipio para ampliar y dinamizar la oferta cultural, deportiva y de ocio para el público juvenil. Con este fin, las asociaciones de Collado Villalba podrán solicitar espacios tanto para proyectos de larga duración como para actividades puntuales, como charlas o jornadas.

De este modo, el Ayuntamiento de Collado Villalba refuerza su política de colaboración entre la administración local y los colectivos y organizaciones de la localidad. Durante este curso 2012, la Concejalía de Juventud e Infancia ha cedido un espacio al Club de ajedrez 64 Villalba para realizar un curso de iniciación al ajedrez para niños de 4 a 8 años.

El plazo de solicitud permanecerá abierto del 3 al 13 de julio y, posteriormente, el Área de Juventud valorará técnicamente los proyectos para determinar su interés para el público infantil y juvenil. La entrega de proyectos puede realizarse por correo electrónico (en la dirección casadejuventud@ayto-colladovillalba.org) o de forma presencial en el Centro de Juventud.

Entrega de proyectos:

Centro de Juventud de Collado Villalba

C/ Rincón de las Eras, nº10

De lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 h.

Tfno.: 91 279 51 51