El Ayuntamiento prepara un verano cargado de actividades culturales para los más pequeños

04 de julio 2012
El Área de Cultura pone en marcha una Escuela de Arte para acercar la danza, la música y el teatro a los niños de 4 a 14 años y acerca libros de las bibliotecas a los usuarios de la piscina municipal para promover la lectura entre el público infantil

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha, a través del Área de Cultura, una amplia oferta de actividades culturales destinadas al público infantil. A los ya tradicionales campamentos para niños y jóvenes, este año el consistorio villalbino ha sumado la creación de una Escuela de Arte que permitirá a los niños de 4 a 14 años acercarse a la danza, la música y el teatro.

La concejala de Cultura, Mª del Mar Gil, ha destacado la importancia de contar con una oferta variada y específica para el público infantil y, en este sentido, ha valorado positivamente la puesta en marcha de un "amplio programa de actividades diseñado para su entretenimiento y, sobre todo, para dejar correr su imaginación".

Así, por segundo año consecutivo, los villalbinos verán convertida la Plaza de la Constitución en una sala de cine improvisada en las que podrán disfrutar de las aventuras del "Capitán América" o de la extraordinaria historia de amistad entre un joven y su caballo, plasmada en la película "Caballo de Batalla" de Steven Spielberg.

Promoción de la lectura

Además, Área de Cultura está poniendo en marcha una serie de actividades destinadas a promover la lectura entre los más pequeños. En esta línea, el jardín de la Biblioteca Sancho Panza acoge, desde el 28 de junio y hasta el 6 de septiembre, "Los relatos de Sancho en el Jardín de los Cuentos" un ciclo de cuentacuentos que permitirá que los niños disfruten de las historias y dejen jugar su imaginación.

Por otra parte, en la Pecera de los Cuentos de la Biblioteca Miguel Hernández, tendrán lugar por las mañanas una serie de talleres creativos en los que los niños y jóvenes del municipio podrán fabricar marionetas e instrumentos musicales, entre otros.

Conviene señalar que ambas Bibliotecas permanecerán abiertas todo el verano y, además, para los que prefieran pasar un agradable rato de lectura al aire libre, el Ayuntamiento de Collado Villalba acerca, durante los meses de julio y agosto, los libros a los usuarios de la Piscina Municipal, invitando además a todos los ciudadanos a dejar sus propios libros allí y compartirlos con el resto de bañistas.

A esta amplia oferta cultural puesta en marcha por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Collado Villalba hay que sumar la programación prevista para las Fiestas Patronales del Apóstol Santiago (el completo programa se podrá consultar en unos días en la web municipal), las exposiciones en la Casa de Cultura, la Biblioteca Miguel Hernández y la Sala El Pontón y la vuelta de los Clásicos en Verano.