Collado Villalba ha celebrado con éxito su primera Semana Grande de la Juventud

04 de julio 2012
Los jóvenes han sido los protagonistas con su participación activa en las actividades deportivas, culturales y de ocio programadas desde el Área de Juventud del Ayuntamiento

Los jóvenes, como no podía ser de otra manera, han sido los protagonistas de la I Semana Grande de la Juventud de Collado Villalba con su participación activa en las actividades deportivas, culturales y de ocio programadas desde el Área de Juventud del Ayuntamiento. El éxito y la buena acogida que ha tenido esta primera edición, celebrada del 23 de junio al 1 de julio en diferentes puntos de la localidad, ha motivado que ya se esté empezando a trabajar para llevar a cabo una segunda edición.

El broche final a esta Semana Grande lo puso una paellada popular de la que los vecinos de Collado Villalba pudieron disfrutar el pasado domingo 1 de julio en el Ágora de la Biblioteca Miguel Hernández. Además, el alcalde del municipio, Agustín Juárez, y el concejal de Deportes, Carlos Sanz, entregaron  los diplomas y trofeos a los equipos ganadores del Campeonato de Fútbol de Barrio, en un acto de clausura amenizado por una masterclass de baile y una exhibición de radio control, una actividad novedosa en nuestro municipio.

Ocio, música y deporte

La celebración de esta I Semana Grande ha supuesto la programación de una amplia oferta de ocio y diversión diseñada específicamente para los jóvenes de la localidad, en unas jornadas donde la música y el deporte han tenido especial relevancia. Así, los amantes del deporte han podido participar en el campeonato de básquet 3X3 y en el Campeonato de Fútbol de Barrio, entre otros.

Además, los pasados días 28 y 29 de junio se celebraron las exhibiciones y campeonatos de skate en la Calle Batalla de Bailén  y el viernes el Concejal de Juventud e Infancia, Adan Martinez Valdegrama, realizó la entrega de diversos premios (camisetas y diversos accesorios) con la colaboración de CLR skate.

La música también ha sido protagonista con propuestas como "Música en la calle", un certamen de ocho conciertos celebrados al aire libre entre las Calles Batalla Bailén y Honorio lozano. Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte de los jóvenes y los hosteleros de la zona, al igual que el concierto Villalba Suena 40 Principales, del que los ciudadanos pudieron disfrutar gratuitamente el pasado viernes día 29 de junio en la Plaza de la Estación.

Como colofón a esta Semana Grande, el sábado 30 de junio contamos con la presencia de Juan Magan en el pabellón Quique Blas, acompañado por los ganadores del I Certamen de DJ de Collado Villalba, dos villalbinos y un madrileño: DJ Alberto, DJ Dani Hidalgo y DJ Luis.

Asimismo, la localidad ha contado con diversas exhibiciones como la de baile de la "Escuela de baile Duende" o la muestra de teatro de los alumnos del Centro de Juventud con la obra "Litronas". Como algo novedoso en nuestro municipio, el pasado fin de semana se celebró en la carpa Malvaloca una exhibición y demostración de radio control que contó con una alta participación y una gran variedad de público.

Oferta estable para los jóvenes

Coincidiendo con la celebración de la Semana Grande de la Juventud se ha inaugurado el nuevo Centro de Juventud, integrado en las dependencias del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento (en C/ Rincón de las Eras nº 10). El nuevo edificio cuenta con espacios para acoger una variada y rica programación dirigida a la población infantil y juvenil del municipio.

Asimismo, durante  esta  semana se ha  promocionado el carné joven con  la realización  gratuita del mismo el pasado jueves día 28 de junio. Esta iniciativa ha tenido una muy buena acogida entre el público joven.