Collado Villalba celebra a lo grande la I Semana de la Juventud

20 de junio 2012
Las actividades, centradas en la música y el deporte, tendrán lugar entre el 23 de junio y el 1 de julio en distintos lugares de la localidad

Conciertos en la calle, campeonatos deportivos, exhibiciones y  actuaciones tendrán lugar del 23 de junio al 1 de julio en Collado Villalba, con motivo de la I Semana Grande de la Juventud, unas jornadas donde los jóvenes serán los protagonistas con su participación activa en los actos que ha sido programados en diferentes puntos de la localidad.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, junto al concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, han presentado esta iniciativa que se realiza por primera vez en la localidad.

Tasa de población muy joven

Juárez ha destacado que "se ha pretendido ofrecer a todos los jóvenes tanto de Collado Villalba como del resto de la Comunidad de Madrid una oferta de ocio y diversión para que disfruten de un gran número de actividades, la mayoría de ellas a pie de calle y en distinta zonas de la localidad, y donde la música y el deporte van a tener especial relevancia". "Además -ha subrayado- se pretende dinamizar la ciudad y atraer a un público con el que siempre se ha identificado nuestra localidad,  un municipio precisamente con un tasa de población muy joven, de hecho casi un 40% de nuestros vecinos es menor de 30 años".

La I Semana Grande de la Juventud dará comienzo el 23 y 24 de junio con la celebración en el Pabellón Quique Blas del Campeonato de básquet 3X3. Del 25 al 28 de junio se desarrollará el Torneo de fútbol por barrios.

El día 25 se pondrá atención a la seguridad vial con el Taller de Tuneado de Cascos, y del 25 de junio al 1 de julio tendrá lugar en diferentes lugares de la almendra central de la localidad los conciertos del certamen Música en la Calle. El viernes 29, la música vuelve a ser protagonista, en este caso en la Plaza de La Estación, con el concierto Villalba suena, 40 Principales.

Por otra parte, el día 27 tendrá lugar la inauguración del nuevo Centro de Juventud, en la zona de Los Valles, Calle Rincón de las Eras, 10.

El día 28 se podrá hacer gratuitamente el Carnet Joven en el Centro de Juventud en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h

Y el día 30, uno de los espectáculos más esperados, con la actuación de Juan Magán y los ganadores del Certamen de Djs de Collado Villalba, 6 horas de auténtica fiesta en el Pabellón Quique Blas.

La Semana Grande se cerrará el domingo, 1 de julio, con una Paella popular gigante en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández, a partir de las 12 horas.

Aquí pueden consultarse el programa completo y el cartel de la Semana Grande de la Juventud.