El lunes se celebra un taller para prevenir el melanoma de piel

15 de junio 2012
Dentro de la Campaña Contra el Cáncer, puesta en marcha desde la Concejalía de Sanidad

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Sanidad, dentro de la campaña de prevención de ciertos tipos de cáncer programadas para este año 2012, va a desarrollar el próximo lunes, 18 de junio, a partir de las 10.30 h., una nueva acción. El médico  de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Santiago Menéndez, impartirá un taller de prevención sobre el melanoma de piel. La conferencia consistirá de dos partes, una teórica y otra práctica, donde se realizará la determinación del factor de protección de la piel a las personas que estén interesadas.

Los riesgos de una persona de contraer un melanoma dependen en gran parte de los factores ambientales, entre los que se encuentra la exposición a la luz solar.

Cerca de 160.000 casos nuevos de este tipo de cáncer se diagnostican cada año en todo el mundo y resulta más frecuente en hombres y personas de raza blanca, que habitan regiones de climas soleados. Según la Organización Mundial de la Salud hay 48.000 muertes relacionadas con el melanoma cada año.

Inscripciones: Área de Sanidad. Edificio Polifuncional, Plaza Príncipe de España. Tlf: 91 849 98 01.

(Acceso libre hasta completar aforo)