Ayuntamiento y Udima firman un acuerdo para la realización de prácticas de alumnos de Psicología

31 de mayo 2012
Se realizarán en el Centro Integral de Atención a Drogodependientes

El Ayuntamiento de Collado Villalba y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas de los alumnos del Grado en Psicología en el Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID).

A través de esta iniciativa los participantes podrán combinar la teoría impartida en la universidad con un programa formativo tomando contacto con la realidad y el día a día de los servicios que se prestan en este centro municipal, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales  y de la Agencia Antidroga de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que da asistencia a 22 municipios de comarca.

Los universitarios tendrán un contacto permanente con los profesionales del centro, un equipo multidisciplinar formado, entre otros, por psicólogos, médicos y trabajadores sociales, que llevan a cabo un programa de prevención y atención en este ámbito.

Las prácticas, con una duración aproximada de 225 horas, forman parte del Plan de Estudios, correspondiente a 9 créditos, y figuran dentro de los módulos obligatorios del programa formativo de la UDIMA.