Cerca de 1.000 escolares participan en las Jornadas de Educación Vial

23 de mayo 2012

Organizadas por la Fundación Mapfre y el Ayutamiento

Cerca de 1.000 niños, de entre 9 y 12 años de edad, procedentes de distintos colegios de la localidad, participan en las Jornadas de Educción Vial organizadas por la Fundación MAPFRE en colaboración con el Ayuntamiento.

Una caravana de la Fundación permanecerá hasta el viernes, 25 de mayo, de 9 a 14 h. y de 16 a 19 h. en el parking de la Ciudad Deportiva, donde los escolares, en su calidad de peatones, conductores y viajeros, reciben formación teórica sobre los conceptos básicos de circulación que tienen que tener en cuenta. También realizan sesiones prácticas en un circuito de karts, en el que se plantean situaciones reales, que los más pequeños pueden encontrarse en su entorno más cercano.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, estuvo con los escolares participantes, junto a la concejal de Educación, Carmen Arce.