Clausurada la V edición del Curso on line de Creación de Empresas

16 de septiembre 2010

La Cantera de Empresas de Collado Villalba ha acogido recientemente la clausura de la quinta edición del Curso On Line de Creación y Dirección de Empresas.

Dirigido a emprendedores y empresarios de Collado Villalba. La clausura contó con la asistencia de la concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Palatucci.

En total, 18 alumnos han recibido esta formación, impartida por la Escuela de Organización Industrial (EOI), a través de una plataforma del Instituto de Formación ONLINE (IFO) y financiada por la Fundación Bancaja.

La edad media de los alumnos ha sido de 36 años. Este prestigioso curso, único en la Comunidad de Madrid, se ha desarrollado durante 500 horas, con el objetivo de que los participantes puedan emprender y dirigir eficazmente un proyecto empresarial. En las distintas ediciones realizadas hasta el momento en la localidad el 72% de los alumnos ponen en marcha su proyecto empresarial.

Algunos proyectos gestados durante el curso ya están en marcha e incluso han traspasado fronteras, como el realizado por un emprendedor y centrado en los "alimentos funcionales a partir del " resveratrol" , que se ha implantado en los Estados Unidos para su fabricación y distribución. El resveratrol es un componente activo presente en las uvas, con propiedades altamente beneficiosas para el organismo.

Las empresas constituidas se integrarán posteriormente en REDEPYME, red que agrupa en la actualidad a más de 3.000 empresas, y que presta servicios de formación, asesoramiento e información a los socios. Además, REDEPYME organiza una feria anual para sus socios en los recintos de IFEMA. El objetivo es lograr la consolidación y un buen posicionamiento competitivo de las nuevas iniciativas empresariales.

El programa formativo ha tenido un coste de de 66.000 €, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Collado Villalba, en un 80%, y con un 20% de aportación privada a cargo de la Fundación BANCAJA.