Ignacio González inaugura la remodelación del barrio de Pradillo Herrero

18 de abril 2012

La Comunidad de Madrid ha invertido 2,2 millones de euros.

“La rehabilitación ha supuesto mejoras en movilidad, seguridad vial, saneamiento y ahorro energético”, ha resaltado el alcalde Agustín Juárez

Hoy martes, 17 de abril, el vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado la remodelación del barrio de Pradillo Herrero. En el acto ha estado acompañado por el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez.

Esta obra, contemplada en el Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA), ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros.

La remodelación ha afectado a 9 calles en la zona centro de Collado Villalba, que ocupan una superficie de más de 16.000 metros en total.

La actuación ha modernizado este enclave con nuevo pavimento, la eliminación de barreras arquitectónicas, la ampliación de los espacios mediante el ensanchamiento de aceras y la mejora de movilidad para la seguridad vial.

Barrio más habitable

Agustín Juárez ha señalado que "además se ha realizado una importante renovación de la canalización de aguas y el soterramiento del tendido eléctrico, que, junto a los demás trabajos, va a permitir a vecinos y visitantes disfrutar de un barrio más habitable".

La reforma supone también un ahorro energético, en torno al 25%, al sustituir el antiguo alumbrado público por otro ecoeficiente, lo que lleva consigo una disminución de la factura eléctrica del Ayuntamiento.

Collado Villalba mejora en vivienda, sanidad y transportes

El PRISMA  cuenta con un presupuesto cercano a los 7,9 millones de euros en Collado Villalba. Esta inversión se suma a otra que han hecho los distintos departamentos del Gobierno regional.

Más de 750 viviendas protegidas, un nuevo centro de salud, ayudas al comercio, industria, turismo e innovación por un importe de 1,2 millones; 58 nuevos vehículos de transporte interurbano, con una inversión de 12,1 millones; y tres nuevas líneas de autobuses, dos de ellas con final de trayecto en Madrid, son algunas de las acciones del gobierno de Esperanza Aguirre en Collado Villalba en los últimos años.